domingo 29/5/22

El superalimento que mejora la salud y ayuda a adelgazar: presente en 5 productos de Alcampo

Descubre todos los beneficios que aporta el superalimento que está presente en 5 productos de los supermercados Alcampo 
El superalimento que mejora la salud y ayuda a adelgazar está presente en 5 productos de Alcampo
El superalimento que mejora la salud y ayuda a adelgazar está presente en 5 productos de Alcampo

Incluir superalimentos en nuestra dieta diaria se ha vuelto más de moda que nunca, ya que se han descubierto los grandes beneficios que estos pueden aportar a nuestro organismo. Por ello, Alcampo ha incluido una serie de superalimentos en todas sus tiendas, ubicadas en Jerez de la Frontera y otras localidades de España, para que todo el mundo pueda añadirlos en su dieta.

Entre las verduras más poderosas para el organismo, está el brócoli. Para el otoño e invierno, sus propiedades y beneficios sientan muy bien al organismo, y pueden prevenir enfermedades como  resfriados. 

El brócoli triunfa en Alcampo

No es de extrañar, que después de conocer algunos de sus beneficios, el brócoli sea uno de los superalimentos que más está arrasando en Alcampo durante las últimas semanas. 

brócoli (1)
Brócoli

Aunque se trata de una verdura que podemos encontrar en distintos supermercados, Alcampo ha puesto a la venta este superalimento en 5 productos diferentes, pero todos priman la calidad y los beneficios del brócoli. 

Los especialistas sugieren a la humanidad el consumo del brócoli en edades tempranas, porque esta vitamina C es más predominante que lo hallado en una naranja, por mencionar un ejemplo concreto. Además, supone un cuidado interesante contra el resfriado o gripe.

Beneficios del brócoli

Aunque el brócoli es una de las verduras menos atractivas y que casi todo el mundo intenta evitar, se trata de uno de los superalimentos más beneficiosos tanto para niños como adultos debido a su alto contenido en antioxidantes. Pero este no es su único beneficio.

Mejora el estado de tu piel

La reiteración de la vitamina C en los primeros párrafos no es casualidad. Su impacto es tan grande que humecta la pielrepara el tejido muerto y suaviza al tacto. Esta ventaja es posible gracias al colágeno producido por esta vitamina.

Salteado-de-brócoli-con-salmón
Salteado-de-brócoli-con-salmón

En compañía del ácido fólicopropiedades antioxidantes y el calcio, la piel se comporta de gran manera mientras consumas el brócoli. Como nota adicional, fortalece las uñas y protege el cuero cabelludo de las impurezas.

Limpia muy bien el organismo

El cuerpo funciona mucho mejor sin el exceso de radicales libres o el famoso ácido úrico. Ambos compuestos son expedidos del organismo con ayuda del brócoli en una dieta de otoño. Para más detalles, favorece a personas con déficit cardiaco y estreñimiento.

errores-al-cocinar-brocoli
Brócoli hervido

La vitamina K está presente para prevenir infartos, una vez que las arterias padecen de bloqueos. El sulforafano ejerce un rol similar para protegerte de taquicardias o baja frecuencia cardiaca.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Diego Moreno (CSIC), el brócoli tiene un importante as bajo la manga: elimina hasta un 7% del colesterol negativo LDL, para aumentar el protagonismo del positivo HDL.

Entre otros detalles, aporta el selenio para limpiar el cuerpo de muchas toxinas.

Mantiene el cuerpo activo

Definitivamente el brócoli es un gran estimulante para hacer tus actividades diarias sin experimentar cansancioagotamiento o cualquier otro indicio de anemia. ¿A qué se debe? Al hierro que alberga en su interior.

brocoli
Brócoli

Para estar en las mejores condiciones de salud, inicia tu dieta de otoño con la verdura.

El corazón en buenas condiciones

Este punto está relacionado con la eliminación del colesterol negativo LDL. Aparte, es un producto que no dota de grasas dañinas para el cuerpo.

Si sufres de hipertensión o tienes diagnóstico desfavorable del corazón, el brócoli es bien asimilado.

Los 5 productos de Alcampo

En este sentido, los supermercados Alcampo han puesto a la venta 5 productos de brócoli para que puedas elegir el que más te guste o se ajuste a tus necesidades. Pasamos a conocer estos 5 productos: 

brocoli5 (1)
Brócoli ecológico de ACTITURE
  • 1 kg - Brócoli seleccionado y ultracongelado de la marca Alcampo: 1,49 euros
  • 500 g - Brócoli ecológico de ACTITURE: 1,99 euros
  • 200 g - Brócoli Bimi: 2,49 euros
  • 500 g - Brócoli filmado: 0,84 euros
  • 350 g - Brócoli floretes ecológico Actiture FRESQUIA: 1,89 euros

Sea cual sea tu producto elegido, el brócoli será uno de los grandes superalimentos que debemos incluir en nuestra dieta habitual, por todas las propiedades y beneficios que aporta a la salud. 

El superalimento que mejora la salud y ayuda a adelgazar: presente en 5 productos de...