sábado 22/1/22
Hipermercado Alcampo
El superpoder del Omega - 3 que se vende en Alcampo

A punto de llegar a Navidad, tras un Black Friday que los comercios han arrasado en ventas, Alcampo prosigue con sus ofertas y promociones sin olvidar la parte fundamental de la salud y el bienestar, ofreciendo gran variedad de artículos de alimentación en este sentido, y uno de ellos es un complemento, el Omega - 3.

Los supermercados Alcampo ofrecen el complemento alimenticio Omega - 3 Naturtierra de 80 cápsulas, estando en Jerez de la Frontera a 4,19 Euros, y pudiendo variar este coste en el resto de sus comercios en España.

Omega 3 de Naturtierra

Este producto de Alcampo está basado en el Aceite de Salmón, el cual es rico en Omega-3 (EPA y DHA). Hay que mencionar que los Ácidos Grasos EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón.

Estos componentes ayudan a normalizar los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre. En este sentido hay que indicar que las mujeres son un poco más propensas a sufrir determinados trastornos médicos que los hombres, por ende, el consumo de ciertos minerales y vitaminas se requiere con mayor rigurosidad, y este el caso del Omega - 3, que permite reducir determinados riesgos de salud en ellas. 

¿Qué es el Omega - 3?

El Omega – 3 es un ácido graso del tipo poliinsaturado, por lo que contiene un enlace gemelar. Se encuentra dentro del grupo o serie que sitúa ese enlace doble en el carbono 3. Está presente en alimentos como el pescado, semillas, frutos secos y aceites de origen vegetal.

Su consumo se considera indispensable para el desarrollo humano, generando múltiples beneficios para la salud, y ahora, recientemente, se ha demostrado que resulta especialmente beneficioso para las mujeres, evitando un problema en específico que suele ser más común en ellas que en los hombres.

En términos muy generales, es considerado un elemento esencial para la prevención de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares que pueden ser provocados por éstas, y también es primordial para el desarrollo del cerebro, el órgano más importante de nuestro cuerpo.

¿Por qué resulta especialmente beneficioso para las mujeres?

Ahora bien, un estudio especializado realizado por prestigiosas Universidades del país y centros de salud nacional, ha determinado recientemente que el Omega – 3 puede aportar beneficios especiales para la mujer, principalmente en el sentido del oído, ayudando a protegerlo y evitando su deterioro, al punto de combatir las deficiencias auditivas que deparan en la incapacidad para percibir cualquier tipo de sonido.

Esto se debe a que el Omega – 3 contiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables, es decir, de grasa poliinsaturada, la cual, según los datos aportados por el estudio, deberá consumirse en base a una relación 5/95 de ácidos grasos, es decir, que del 100% de ácidos grasos consumidos por una mujer, con solo asegurar que 5% se trate de este tipo de ácidos poliinsaturados, el riesgo de sufrir una deficiencia auditiva disminuye hasta en un 25%. 

El estudio no ha explicado detalladamente por qué en las mujeres es mucho más efectivo que en los hombres, quizás se trate de una cuestión hormonal, pues recordemos que la mujer consume mucho más Omega – 3 en diferentes fases de su vida, como en el caso de los periodos de gestación o de los ciclos menstruales, donde los cambios hormonales están muy presentes.

Sin embargo, los resultados fueron incuestionables, y de los hombres y mujeres examinados, pudo determinarse esa conclusión.

Omega 3

Importancia de combatir la discapacidad auditiva

La incapacidad de percibir sonidos, no solo se trata de una condición considerada como discapacidad, porque limita las actividades de quien la sobrelleva, sino que más a allá de la misma condición, ésta produce una serie de consecuencias que vale la pena considerar:

  • Debido a la falta auditiva se produce un deterioro del lenguaje, que poco a poco se hace mucho más notorio, especialmente si se presenta la condición a una edad temprana.
  • Por tratarse de una condición que muchas veces se minimiza, las personas pueden padecer de trastornos psicológicos o de cuadros depresivos difíciles de tratar.
  • Además, dependiendo del momento de su aparición, resulta determinante para el desarrollo de las habilidades sociales.

De allí la importancia de consumir los porcentajes recomendados de este nutriente, por lo que la ingesta de alimentos que lo contengan es indispensable, principalmente para las mujeres menores de 50 años, pues como has podido notar, representa un elemento indispensable para prevenir esta condición degenerativa y que puede llegar a presentarse con el paso de los años aunque no se haya manifestado aun.

¿Cómo incrementar el consumo de Omega – 3?

El Omega – 3 se encuentra presente en determinados alimentos, con mayor porcentaje en algunos que en otros, por lo que si quieres aumentar el consumo de Omega – 3, debes procurar una dieta balanceada con la incorporación habitual de los alimentos que sean muy ricos en este mineral.

Por ejemplo, en el pescado y en los mariscos puede conseguirse una alta concentración de Omega – 3 DHA, por lo que incorporando atún, salmón o sardinas a tu dieta, garantizas el consumo de este nutriente.

Por su parte, las nueces, las semillas, el aceite de soya y de linaza, también son ricos en Omega – 3, específicamente ALA, por lo que es igualmente importante que los agregues al menú cotidiano.

También puedes adquirir alimentos fortificados o vitaminas especiales elaboradas a partir de este mineral, que te garantizan un aumento en los niveles de Omega – 3, pero sin llegar a sustituir la absorción natural del mineral a través de los alimentos, lo cual es lo mejor y lo más recomendable.

Esta última opción es especialmente útil y se recomienda utilizarla como complemento a la ingesta natural de Omega – 3, es decir, que puedes acceder a estas vitaminas y te serán muy beneficiosas siempre que no descuides tu proceso de alimentación.

¡Cuidado con lo que ingieres!

Finalmente, ya que conoces el nuevo beneficio que el Omega – 3 aporta, es normal que quieras incorporarlo a la dieta habitual de tu familia, pero es importante que tomes en consideración un punto determinante, y es que sin importar la manera como recurras al aumento de la ingesta de Omega – 3, ya sea de forma natural a través de los alimentos o a través de suplementos, ¡ten cuidado con las cantidades ingeridas!

Pues el pescado y los alimentos derivados de éste, donde existe una gran cantidad del mineral, pueden contener toxinas y parásitos que son muy perjudiciales para la salud, por lo que la cocción adecuada del producto y una ingesta sin excesos, es lo más prudente que puedes hacer al respecto.

Prevenir una posible deficiencia auditiva, ese es entonces realmente el nuevo ‘superpoder’ del Omega-3: este es el problema común que evita en las mujeres y a partir de ahora propiciarás el consumo del mismo en este género para evitar males mayores.

El superpoder del Omega-3 que se vende en Alcampo: evita un problema común en las mujeres