viernes 20/5/22
Listo para comer de Mercadona
El Tahini arrasa en Mercadona por su versatilidad en gran variedad de recetas

Existen muchos productos de origen natural por el que las marcas blancas más reconocidas del mercado han decidido apostar, pero ninguna como el Tahini que triunfa en Mercadona, gracias a su versatilidad en todo tipo de recetas, contribuyendo así a mantener un buen estado de salud gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios aportados al organismo. Un producto que puedes adquirir en la firma comercial valenciana, ya vivas en Jerez de la Frontera o cualquier parte de España.

¿Qué es el Tahini y para qué sirve?

Ahora, antes de reconocer la calidad de un producto como el Tahini de Mercadona, primero es necesario responder a la siguiente interrogante: ¿Qué es un Tahini? Sólo así será posible determinar si las características propias de este artículo en particular cumplen con los estándares más básicos del alimento y si realmente es tan bueno como se mienta.

Entonces, el Tahini, alimento de origen asiático, específicamente del Medio Oriente, no es más que una crema o salsa que se obtiene al procesar las semillas de ajonjolí, también conocido como sésamo, extremadamente ricas en minerales de diferentes tipos. Para lograr el producto deben molerse muy bien dichas semillas y debe evitarse la incorporación de otros ingredientes.

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

El Tahini de Mercadona y su precio

El Tahini Hacendado, la marca blanca de la cadena de supermercados Mercadona, es una de las presentaciones de esta crema o puré que mayores propiedades esenciales de la semilla de sésamo conserva.

Se trata de un producto completamente natural, elaborado única y exclusivamente con este ingrediente, semillas de sésamo sin carillas, de allí su característico sabor que, según la mayoría de los comensales, recuerda mucho al sabor de la almendra o de la nuez.

Es un producto fabricado por la empresa Almond, S.L., colaboradores oficiales de la cadena. Viene en una presentación de 200 gramos en un tarro con tapa de rosca y puede consumirse como aperitivo directamente del envase, o puede ser utilizado para la preparación de numerosas recetas, y eso es precisamente lo que más emoción ha generado entre los consumidores en general.

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

¿Cuál es el precio de esta maravilla de puré natural?

En cualquiera de las tiendas y supermercados Mercadona a nivel nacional, e incluso en variedad de plataformas de compras en línea, puedes conseguir el Tahini Hacendado con las características señaladas a un precio estándar de 2,80 euros.

Y se trata este de un precio más que accesible, porque con estos 200 gramos de Tahini puedes hacer muchísimas recetas, compartir con amigos untando galletas para disfrutar con el té de la media tarde, preparar merengadas energéticas pre entrenamiento y mucho más.

Además, comparándolo con otras marcas de Tahini que se consiguen en el mercado, cuyos precios van desde los 3,33 € hasta los 8,91 €, podrás darte cuenta de que realmente estás ante un producto con una buena relación precio – calidad, y las propiedades nutricionales y beneficios de los que te comentaré a continuación lo certifican.

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

Propiedades y beneficios del Tahini de Mercadona

Como alimento, el Tahini de Mercadona es una alternativa bastante saludable, ya que representa a una gama de productos naturales que contiene un alto valor nutricional, el mismo de su único ingrediente: las semillas de sésamo.

Estas semillas son realmente ricas en muchos minerales, contienen un alto porcentaje de óleo, calcio, grasas poliinsaturadas, lecitina, proteína vegetal, hierro, zinc, fibra y mucho más.

Gracias al contenido neto del Tahini Mercadona, que contiene al 100% estas semillas, proporcionando 24,9 gramos de proteína, 3,40 gramos de fibra, 3,20 gramos de carbohidratos y 65,6 gramos de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas (estas últimas en mayor proporción), y con todo ello al menos  710 kcal, los beneficios obtenidos con su consumo regular, pero controlado, pueden ser muchos, por ejemplo:

  • Ayuda a acelerar los procesos desinflamatorios.
  • Disminuye el colesterol dañino.
  • Mejora las condiciones cardiacas.
  • Facilita el proceso digestivo y circulatorio.
  • Fortalece músculos y huesos.
  • Aporta energía y recupera electrolitos.
  • Evita enfermedades relacionadas con la deficiencia de glóbulos rojos.
  • Favorece la lozanía de la piel.
  • Promueve la regeneración celular.

Entre otras ventajas que serán mucho más visibles si se consume el alimento de forma regular, pero siempre controlando las cantidades generales, debido a que su alto contenido de grasa puede ser nocivo para el control del peso, generando enfermedades como obesidad y otras afecciones relacionadas.

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

Principales recetas con Tahini Hacendado

Ahora bien, para cerrar con lo más importante relacionado con el Tahini de Mercadona, su versatilidad para la aplicación en diferentes tipos de receta, he querido dejarte algunas ideas sobre la manera en la que puedes incorporarlo a diferentes platos:

Como aderezo para ensaladas

Tal como sucede con la famosa crema de cacahuate o mantequilla de maní, que suele ser uno de los aderezos favoritos de los deportistas y de las personas con un régimen alimenticio bastante saludable, con la crema de Tahini de Mercadona también puedes aderezar a gusto cualquier tipo de ensaladas verdes con frutos frescos y secos.

Lo ideal es hacer una vinagreta de Tahini, y para ello necesitarás tu Tahini Mercadona, un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta al gusto; mezclas todo muy bien hasta que haya emulsionado y listo, puedes comer ricas ensaladas con aderezo de Tahini.  

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

Como ingrediente de ricos Smoothies

Si eres de esas personas que aman entrenar y para ello te preparas con buenas merengadas energéticas, ricas en proteína vegetal, nada mejor que incorporar a tus Smoothies este ingrediente rico en minerales.

¿Sabes qué necesitas? 1 plátano mediano congelado, ¼ de avena molida, ½ taza de leche de almendras o la de tu preferencia y, por supuesto, 1 cucharadita de tu Tahini Mercadona.

Prepararlo es tan sencillo que basta con agregar todo a la licuadora y en unos minutos estarás disfrutando de su rico sabor.

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas

Y como estas hay muchas opciones en las que puedes incorporar este producto con tantos beneficios para tu organismo, de hecho, puedes utilizarlo como una salsa para untar en una reunión o como aperitivo de media tarde sin ningún cargo de conciencia, ¡a los chicos les encanta!

El Tahini de Mercadona triunfa por su versatilidad en todo tipo de recetas, y tu única alterativa es comprarlo e incorporarlo a tu dieta habitual, en poco tiempo verás que los beneficios son asombrosos y las alternativas para utilizarlo son muchísimas más de las que he podido comemtarte, sólo debes usar tu imaginación y, ¿por qué no?, Googlear un poco.

El Tahini arrasa en Mercadona por su versatilidad en gran variedad de recetas