jueves. 11.08.2022

Lo último de Ikea en orden: mete un escritorio completo dentro del armario

La empresa sueca de decoración tiene las ideas más locas para ganar espacio en tu hogar
Lo último de Ikea en orden: mete un escritorio completo dentro del armario
Lo último de Ikea en orden: mete un escritorio completo dentro del armario

Ikea cuenta con una sección en su página web en la que otorga gratuitamente inspiraciones para el usuario. Lo último para mantener el orden son una serie de productos que se venden en Jerez de la Frontera y en todas las tiendas de la firma sueca en España y juntos arman un escritorio completo en el interior de un armario.

La máxima pretensión de esto es ahorrar espacio, ya que en muchos hogares no hay demasiado sitio para colocar una sala de estudio o una mesa para que los más pequeños sean creativos dibujando o escribiendo. Ikea con sus precios más low cost hace esto posible.

Mesa de estudio completa en un armario de Ikea

Para crear este mesa de estudio "secreta" el primer elemento clave es el armario Kleppstad. Es un mueble de dos puertas creado con el objetivo de almacenar ropa, mantas, libro, etc.

Armario con 2 puertas KLEPPSTAD
Armario con 2 puertas KLEPPSTAD

Sin embargo en esta ocasión se va a convertir en el espacio oculto de una mesa de estudio completa. Para ello es necesario quitar los tablones y estantes con los que cuenta, en concreto baldas con espacio para hasta 20 pantalones.

Tiene una altura adecuada de 176 centímetros y un ancho de 79. Está fabricado con tablero de fibras y partículas y recubierto con pintura acrílica impresa.

Las puerta son básicas de estilo abatible y gracias al amplio catálogo de Ikea podrás comprar tiradores diferentes para crear un armario único. Su precio es bastante bajo, de tan solo 99 euros.

Otros elementos

Una vez tenemos el armario es necesario hacerse con una serie de artículos que conformarán la salita de estudio de menos de 80 centímetros de amplitud.

Con solo menos de 55 euros más podremos conseguirlo en Ikea, solo faltaría añadir tu portátil, tus libretas y tus bolígrafos. Con un taburete simple podrías dejar todo ordenado y oculto a la vista.

Escritorio

Otro mueble con el que no tendría sentido este conjunto de la galería de inspiración del portal Ikea es el escritorio. En este caso es el escritorio Micke, disponible tanto en negro como en blanco.

Escritorio MICKE
Escritorio MICKE

Es uno de los más asequibles de todo el catálogo ya que solo cuesta 49 euros. Es ideal si trabajas con el ordenador ya que tiene un orificio redondo en el tablero para pasar los cables.

Aguanta hasta 50 kilos y tiene un ancho de 73 centímetros, perfecto para meterlo dentro del armario que hemos visto antes. Puedes ganar en almacenamiento con el cajón que tiene debajo de la mesa.

Lámpara

El penúltimo producto antes de llegar a un básico cubo de basura ideal para reciclar los papeles es la lámpara de estudio. Si crees que solo puedes conseguir una adecuada por un precio elevado estás equivocado.

Lámpara flexo de trabajo SVALLET
Lámpara flexo de trabajo SVALLET

En esta ocasión Ikea presenta la sencilla lámpara flexo de trabajo Svallet. Una lámpara hecha con plástico de polipropileno con pantalla blanca para iluminar aún más y un bonito y elegante cuerpo gris. 

Su cabeza dirige hacia el suelo, estupenda para leer, escribir o estudiar sobre el escritorio Micke. Su precio es de solo 4 euros.

Cubo de basura FNISS
Cubo de basura FNISS

Cubo de basura

  • Gama Fniss
  • Material: plástico de polipropileno
  • Diseño: redondo
  • Diámetro: 28 centímetros
  • Capacidad: 10 litros
  • Color: blanco
  • Precio: 1,50 euros

Lo último de Ikea en orden: mete un escritorio completo dentro del armario