jueves. 28.03.2024
Zapatillas Nike Internationalist
Zapatillas Nike Internationalist

El Corte Inglés está considerada como una de las tiendas de referencia en productos del hogar, electrodomésticos, alimentación, pero también en su aparatado deportivo. Esta vez, la compañía hermana de Hipercor ha traído a su catálogo una de las zapatillas de Nike más vendidas de la historia y que podrían ser tuyas en tu propio domicilio en Jerez de la Frontera o cualquier ciudad de España.

Grandes marcas como Nike, Adidas, Skechers o Asics, tienen en El Corte Inglés una amplia variedad de modelos en oferta que son un escándalo para hacer deporte y para tus looks más informales. 

Por ello, en el caso de que tengas pensado comprarte unas zapatillas cómodas que te valgan para todo o que triunfes al regalarlas por Navidad, en el catálogo de El Corte Inglés están triunfando las Nike Internationalist, un modelo que lo reúne todo para compaginar todos tus 'outfits'.

Zapatillas Nike Internationalist

Hace más de 40 años, allá por los años 80, Nike sacó por primera vez su primer modelo de las Nike Internationalist, uno de los modelos que hoy día son un auténtico icono de la marca. 

Zapatillas Nike Internationalist
Zapatillas Nike Internationalist

Con su peculiar estilo vintage, estas Nike han ido mejorando en la calidad de estas zapatillas pero sin apenas modificar la esencia retro que no pierden en absoluto.

Son la máxima expresión de la moda urbana llevada al alto rendimiento en cada paso. Estas zapatillas fueron religión para la comunidad de runners y hoy son el complemento perfecto para cualquier look al que quieras aportarle un toque vintage.

Zapatillas Nike Internationalist
Zapatillas Nike Internationalist

Las suelas Waffle actualizadas brindan tracción adicional para poder caminar sobre todo tipo de suelos. La combinación de malla y parte superior de gamuza agrega estabilidad y comodidad en cada pisada.

Esto sumado a lo preciosas que quedan con tus looks deportivos o informales, hacen de las Nike Internationalist uno de los grandes modelos que podemos encontrar en las tiendas de El Corte Inglés.

Precio de las Nike Internationalist en El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece la posibilidad de adquirirla desde casa a través de la web y que nos llegue a nuestro propio domicilio en Jerez de la Frontera, o cualquier ciudad de España.

Desde la plataforma online de la compañía dan la posibilidad de entrega gratuitas en compras superiores a 99,00 euros. En este caso, al no superar dicha cifra, se nos hará un importe para recibirla en nuestro domicilio.

Zapatillas Nike Internationalist
Zapatillas Nike Internationalist

En cambio, si eres de los que prefiere ir al establecimiento físico, también puede intentar encontrar estos modelos si están en 'stock' en el momento que acudamos a la tienda. Por el momento, están disponibles en tallas de la 36 a la 41.

Actualmente, en El Corte Inglés tienen en su catálogo estas zapatillas Nike Internationalist por un precio de 94,95 euros. 

Nike: la historia y evolución de una marca icónica

Nike es una de las marcas más icónicas del mundo. Es sinónimo de atletismo y ha sido una fuerza poderosa en el mundo del deporte durante décadas. Pero Nike es más que una marca deportiva; también es un fenómeno cultural. 

La historia de Nike

Los humildes comienzos de Nike

Nike fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill Bowerman, entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Philip Knight, un estudiante atleta convertido en hombre de negocios. Inicialmente, la empresa operaba como distribuidora del fabricante de calzado japonés Onitsuka Tiger (ahora conocida como Asics). En sus primeros años, Nike se centró exclusivamente en la venta de zapatillas para correr.

Nike Court Legacy Next Nature
Nike Court Legacy Next Nature

Nike sale a bolsa

Nike salió a bolsa en diciembre de 1980, y el cofundador Phil Knight poseía el 72% de la empresa. La oferta pública inicial recaudó $ 278 millones, lo que convirtió a Nike en la compañía de artículos deportivos más grande del mundo en ese momento. Para 1986, Nike tenía ingresos de mil millones de dólares y estaba en camino de convertirse en una potencia mundial.

Nike se convierte en una potencia mundial

En la década de 1990, Nike siguió creciendo rápidamente, impulsada por agresivas campañas de marketing protagonizadas por atletas famosos como Michael Jordan y Bo Jackson. La compañía también se expandió a nuevas categorías de productos, como zapatos de baloncesto, zapatos de entrenamiento cruzado y zapatos de golf. A finales de la década, Nike generaba 9.000 millones de dólares en ingresos anuales y se había convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo.

La evolución de la marca Nike

Los primeros esfuerzos de marca de Nike

El primer logotipo de Nike fue creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante universitaria en ese momento que luego se convertiría en una de las principales diseñadoras de Nike. El ahora famoso swoosh se inspiró en el ala de la diosa griega Nike y estaba destinado a transmitir la velocidad, la agilidad y el poder de los productos de la empresa.

La chaqueta color rosa de Nike que no para de agotarse ahora a casi un 50% de descuento
Tienda Nike

En sus primeros años, Nike centró sus esfuerzos publicitarios en anuncios impresos y patrocinios de eventos deportivos. Algunos de sus primeros anuncios más famosos presentaban a atletas como Steve Prefontaine, una estrella del atletismo que murió trágicamente joven, y Mohammed Ali, quien respaldó los productos de Nike a pesar de su controvertido estado en ese momento.

La primera incursión de Nike en la publicidad televisiva se produjo en 1982 con su campaña "No hay línea de meta", que buscaba inspirar a los espectadores a esforzarse al máximo. La compañía ha seguido produciendo comerciales de televisión icónicos a lo largo de los años, incluidos "Just Do It" (1988), "If You Let Me Play" (1995), que promovía la igualdad de género en los deportes, y "Find Your Greatness" (2012). , que celebró a los atletas cotidianos.

Campaña Nike "Just Do It"

La campaña Nike "Just Do It" es una de las campañas publicitarias más exitosas de todos los tiempos. Concebido en 1988 por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, presenta anuncios breves y poderosos que animan a los espectadores a esforzarse física y mentalmente. Los anuncios a menudo presentan atletas famosos o celebridades que usan sus historias personales para inspirar a los espectadores a lograr sus propios objetivos.

La campaña ha sido increíblemente efectiva para impulsar la imagen de marca y las ventas de Nike; desde sus inicios, los ingresos anuales de Nike han crecido de $877 millones a más de $30 mil millones. Solo en 2018, la empresa gastó 3200 millones de dólares en publicidad, gran parte de ellos en la campaña "Just Do It".

Los esfuerzos de marca más recientes de Nike

En los últimos años, Nike ha ampliado su enfoque más allá de la ropa deportiva tradicional y ahora ofrece una amplia gama de productos para diferentes estilos de vida. Este cambio se refleja en sus campañas de marketing, que ahora presentan una mayor diversidad de modelos y celebridades que nunca. En 2017, por ejemplo, Nike lanzó un anuncio en el que aparecía Colin Kaepernick, un ex mariscal de campo de la NFL que se convirtió en una figura controvertida después de arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial; el anuncio generó elogios y críticas, pero finalmente ayudó a consolidar la posición de Nike como una marca progresista que defiende lo que cree.

De cara al futuro, Nike parece estar preparada para un éxito continuo gracias a su fuerte identidad de marca y sus innovadoras campañas de marketing. Sin embargo, la empresa enfrenta algunos desafíos, incluidas denuncias de malas condiciones laborales en sus fábricas y un mercado competitivo que incluye otras marcas importantes como Adidas y Under Armour.

El futuro de Nike

Los planes de Nike para el futuro

Nike tiene grandes planes para el futuro. La empresa se ha fijado el objetivo de duplicar sus ventas a 50.000 millones de dólares para 2025. Para alcanzar este objetivo, Nike se está centrando en aumentar sus ventas directas al consumidor, así como sus ventas en China y otros mercados emergentes. Nike también está invirtiendo fuertemente en nuevas categorías de productos, como zapatillas diseñadas para el uso diario y ropa de alto rendimiento.

Los desafíos que enfrenta Nike

A pesar de sus sólidas perspectivas de crecimiento, Nike enfrenta varios desafíos que podrían impedir su progreso en los próximos años. Un desafío importante es la creciente popularidad de la ropa deportiva, que ha provocado que muchos consumidores compren zapatillas y otros equipos deportivos con fines de moda en lugar de para el uso real. Además, Nike enfrenta una dura competencia de marcas rivales como Adidas y Under Armour. Por último, la dependencia de Nike de socios de fabricación externos la hace vulnerable a las interrupciones en la cadena de suministro.

Las zapatillas de Nike que maravillan para regalar por Navidad están en El Corte Inglés