miércoles. 30.11.2022

Obligación de inclusión de versión municipal del Ayuntamiento de Jerez 1047 2020-6

El MIRA es obligado a publicar de manera íntegra el texto remitido por burofax de Mamen Sánchez tras hacer pública información del propio portal de transparencia y de los sindicatos mayoritarios
Milagros Pérez junto a Mamen Sánchez
Milagros Pérez junto a Mamen Sánchez

La empresa editora MIRA Comunicación, por sentencia firme del 3 de junio de 2021 tras el Juicio Verbal (Derecho de rectificación-250.1.9) 1047/2020-6, se le obliga a publicar íntegramente, y no de forma parcial un texto remitido vía Fax a la redacción de el medio digital El MIRA el día siguiente de la publicación del artículo "Mamen Sánchez propone subir el sueldo a Mila Pérez a casi 10 mil euros al mes".

El texto a publicar a través de considerarse por el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, es el siguiente: "No es cierto que Mamen Sánchez, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, haya presentado a la Mesa General de Negociación de funcionarios una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo -para su negociación en la sesión del pasado veintinueve de julio- en la que se contemple cualquier tipo de subida de retribución ni para la funcionaria Dª Milagros Pérez Pérez ni para la funcionaria Dª Angela Petidier Castro.”

Sueldos desorbitados de personal afín a alcaldía

El MIRA recogió el 11 de agosto de 2020 información del propio portal de transparencia que se había propuesto una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, en la Mesa General de Negociación de Funcionarios, un cambio que suponía aprobar un complemento salarial para su Directora de Alcaldía, Milagros Pérez, de más de 4.500 Euros al mes, que sumado al salario base y otros complementos, suponía y supone para la misma un sueldo realmente escandaloso en un Ayuntamiento ahogado en deudas.

En la Página 12 del Anexo de Personal aparece la subida. 135.000 Euros. 9.600 al mes por 14 pagas.
Página 12 del Anexo de Personal

En la Página 12 del Anexo de Personal aparece la subida a 135.000 Euros, 9.600 al mes por 14 pagas, casi nada. Mila Pérez, según indica el propio documento del propio Ayuntamiento manifiesta que la Directora de Alcaldía-Presidencia pasó a recibir un bruto de 135.567 mil euros al año.Un salario mayor al del propio presidente del Gobierno y sus ministros. Asimismo en dicha tabla se incluía un complemento para la Directora de la Asistencia Jurídica, Ángela Petidier, de prácticamente el mismo montante, pues asciende a más de 4.200 Euros mensuales, y para otras Direcciones y Jefaturas directamente relacionadas con la Alcaldía.

Sindicatos hablan de 'pago de favores'

Los sindicatos mayoritarios, en conversación con El MIRA, mostraron su clara oposición al llamado, por fuentes municipales como “pago de favores”, que llevaron a cabo con la modificación propuesta. Esto se llevaría hasta el punto que sindicatos afines como CC.OO. comunicaron a la plantilla su frontal rechazo a la propuesta.

Los sindicatos afirmaron entonces que no es una subida de hasta casi 10.000 euros al mes, sino que el Ayuntamiento propuso y aprobó la consolidación de ese importe. Es decir, 4.500 Euros más que se suman a su salario, ascendiendo así a 9.600 en 14 pagas.

Obligación de inclusión de versión municipal del Ayuntamiento de Jerez 1047 2020-6