martes 19/10/21

Antonio Guijarro, de Nytelweb: “El 2020 nos ha enseñado a reinventarnos”

Empresas como Nytelweb, experta en desarrollo de apps y páginas web, se han transformado por completo tras la crisis de la COVID-19
Antonio guijarro - Nytelweb
Antonio guijarro - Nytelweb

En uno de los años más difíciles para la economía española, empresas como la que dirige Antonio Guijarro han sabido adaptarse y detectar nuevas oportunidades para crecer frente a la adversidad. Experta en diseño de apps y páginas web, Nytelweb se reinventó en 2020, creando una nueva división de negocio tras detectar la creciente demanda con respecto a los servicios de transformación digital. Antonio Guijarro, CEO de la compañía, explica cómo su empresa se ha transformado este año, pasando de prestar servicio a una gran multinacional, a gestionar sus propios clientes de forma independiente.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Nytelweb?

La mayor parte del equipo humano de la empresa llevamos trabajando más de 10 años juntos en el sector de las telecomunicaciones en distintas empresas. Nytelweb empezó sus andadas a principio de 2018 como distribuidor de oficial de Vodafone Empresas. Entonces ofrecíamos distintos servicios de transformación digital en las provincias de Cádiz y Sevilla. Pronto detectamos la creciente necesidad con respecto al sector del desarrollo de aplicaciones móviles y el diseño páginas web. Nuestra idea fue la de ofrecer estos servicios de forma independiente y con personal propio. En septiembre de 2020, después del confinamiento, nos lanzamos a esta aventura con una gran aceptación, con la sorpresa de que comenzamos a recibir peticiones de clientes de toda España. Inicialmente éramos tres y, a día de hoy, ya formamos parte del equipo nueve personas.

¿Por qué decidisteis buscar clientes de otros puntos de España?

En Jerez el volumen de negocio para tema de APPS es muy escaso. Sí tenemos proyectos de páginas web, pero encontramos más oportunidades fuera de la provincia.

¿De qué forma el teletrabajo ha beneficiado a vuestra empresa?

El teletrabajo nos ha beneficiado bastante porque, principalmente, ha normalizado el hecho de trabajar en remoto con clientes, tener reuniones online... Además, han surgido distintas necesidades debido al confinamiento y a la situación del último año. Muchas personas han dedicado más tiempo a para pensar en nuevas oportunidades de negocio y también en ideas para mejorar los procesos internos de sus empresas.

¿Cómo habéis vivido este año tan difícil?

Hemos sufrido una incertidumbre tremenda, porque todo iba cambiando cada día. Nosotros no hemos parado de trabajar este año, nos hemos ido adaptando a la situación en todo momento y a los cambios que han tenido lugar. Un ejemplo de cómo ha repercutido esto en nuestro trabajo ha sido el sector de la hostelería: de un día para otro, nos cancelaron servicios, después, de repente, los restaurantes comenzaron a tener un montón de necesidades con cierta urgencia, como las cartas online, los códigos QR, APPs de comida a domicilio.... y ahora, otra vez, parece que la situación se ha normalizado.

¿Qué habéis aprendido del 2020?

Creo que lo más importante que nos ha enseñado este 2020 es a reinventarnos y a saber adaptarnos a cada situación.

¿En qué proyectos estáis trabajando ahora?

La verdad es que trabajamos con todo tipo de sectores. Por ejemplo, ahora mismo acabamos de terminar una APP de sorteos: una especie de lotería donde los participantes pueden ganar premios como viajes, comidas en restaurantes... También hemos entregado unos diseños de tiendas online para una marca de cosmética que se llama Conalmaonline y otra de ropa deportiva (straitsapparel.es) y estamos a punto de arrancar un gran proyecto de restauración a nivel nacional para la creación de una app de pedidos de comida a domicilio.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, nuestro el objetivo es consolidarnos en el mercado del diseño y desarrollo de apps y páginas web; a medio plazo, continuar creciendo en infraestructura y en personal, y, como meta a largo plazo, nos gustaría llegar a ser una de las compañías líderes en el mercado español de creación de páginas web y diseño de aplicaciones móviles.

Antonio Guijarro, de Nytelweb: “El 2020 nos ha enseñado a reinventarnos”