martes 19/10/21

Bella Verano destaca en Huelva "el trabajo sin descanso" en la crisis del Coronavirus

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha destacado "el trabajo sin descanso" este 2020 de las distintas administraciones y en particular de la Junta ante la crisis "sanitaria, social y económica" derivada de la pandemia de la Covid-19.

En una entrevista concedida a Europa Press, Verano ha realizado un balance de este año 2020 que "no puede ser bueno" porque ha sido un ejercicio "atípico por no decir horrible", ha enfatizado, incidiendo en "la llegada del coronavirus nos ha cogido a todos de imprevisto". Se trata de "un virus nuevo y desconocido que se ha llevado la vida de miles de personas en todo el mundo", ha lamentado la delegada.

"Lo peor son las vidas que ha dejado la pandemia en el camino"

"Eso ha sido lo peor de todo, las vidas que está dejando en el camino esta pandemia. Pero no sólo eso, también nos ha frenado económicamente. Empresas que han tenido que cerrar, personas que se han quedado sin trabajo...", ha proseguido.

Por ello, como ha remarcado, "las administraciones no han podido descansar ni un instante desde que todo esto comenzó, trabajando sin descanso" para poner en marcha "todos los instrumentos que están en nuestra mano para tratar así de, al menos, minimizar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica que ha generado la Covid-19".

En lo sanitario, desde la Junta han aumentado el número de profesionales, han adaptado las infraestructuras a la nueva situación y han distribuido material preventivo a todo el personal sanitario.

"No sólo eso. Hemos aprobado multitud de ayudas para los más afectados por la situación", ha dicho Verano.

Precisamente hace menos de un mes la administración regional aprobó unas líneas de ayudas por 667 millones de euros para pymes y autónomos para amortiguar la situación que padece el tejido productivo andaluz porque "no podemos permitir que sigan asfixiándose".

De otro lado, cuestionada por si la Junta tiene previsto un plan de contingencia tras las navidades por si se diera un repunte, ha respondido que sí porque "no se puede bajar la guardia". "Si llegara un repunte, estamos preparados para volver a poner en marcha nuevas medidas que nos ayuden a frenar la expansión del virus", ha subrayado, pero siempre al amparo de las recomendaciones del comité de expertos que están siendo "faro y guía en las actuaciones del Gobierno andaluz en todo lo que respecta a la pandemia".

Bella Verano destaca en Huelva "el trabajo sin descanso" en la crisis del Coronavirus