martes 19/10/21

Daniel Esteve: "Los mayores y los niños no se tocan"

El fundador y propietario de Desokupa ayuda altruistamente a Jean O'Donoghue, irlandesa a quien el hijo de un vecino usurpó la casa mientras estaba de duelo
Daniel Esteve - Desokupa
Daniel Esteve, fundador de Desokupa | Jesús Catalán

Daniel Esteve, fundador de Desokupa habla en entrevista en exclusiva para El MIRA en su visita a la provincia de Cádiz para ayudar a Jean O'Donoghue a recuperar su casa. Señala que en Andalucía trabajan sobre todo en la Costa del Sol, recuperando en su mayoría segundas residencias. 

Daniel nos habla de la parte altruista de Desokupa de ayudar a los mayores con su lema "los mayores no se tocan", a los que se suma su ayuda dirigiendo la Asociación Alberto Tres Huevos en la lucha contra el cáncer, algo que lleva tatuado en la piel.

El fundador de Desokupa señala que para cada 'desokupación' hay un "traje a medida", no sólo con controles de accesos sino también con mediación, como en el caso de Arcos de la Frontera.

El récord de 'desokupaciones' está en 65 a una sola semana, llevando hasta la fecha en 6 años cerca de 6.800, "que no son pocas". Daniel Esteve se vuelve a Madrid contento tras haber conseguido que se puedan imputar delitos a Miguel T.O. delitos de allanamiento de morada y de robo. La devolución de la vivienda a Jean se puede llevar a cabo en menos de 48 horas.

Daniel Esteve: "Los mayores y los niños no se tocan"