domingo 28/11/21

"Jerez no se puede convertir en un parque temático"

Entrevista a Álvaro de La Calle, candidato a Alcalde por Jerezanos en las elecciones municipales del 26 de mayo

"Jerez no se puede convertir en un parque temático"

Entrevista a Álvaro de La Calle, candidato a Alcalde por Jerezanos en las elecciones municipales del 26 de mayo

Lo primero de todo, ¿Cómo asume el reto de presentarse a las elecciones municipales?

Como un gran ejercicio de responsabilidad y jerezanismo.

¿Qué diagnóstico hace del estado de la ciudad?

Está en un preocupante estado de decadencia en servicios básicos como limpieza, acerados, viales y el pintado de sus señales... Pero lo peor de todo es el estado anímico del jerezano, somos personas orgullosas de nuestra tierra, orígenes, tradiciones, forma de ser... y por diversos motivos, sobre todo por el paro existente y la desatención política con estrategias cortoplacistas y electoralistas marcadas desde Madrid o Sevilla, el jerezano tiene miedo de no llegar a fin de mes y es lo que vamos a revertir con nuestro modelo de ciudad; Jerez no se puede convertir en un parque temático, no hay mejor embajador de la ciudad que un jerezano orgulloso y esa es la pieza clave de nuestro modelo de ciudad, el bienestar del jerezano.

¿Cómo es el equipo que le acompaña?

El perfil profesional de la gran mayoría es envidiable: economistas, técnicos, urbanistas, médicos, licenciados en turismo, diseñadores... pero aparte de eso lo que nos diferencia del resto es nuestra pasión por Jerez y las ganas de poner nuestro granito de arena para revertir la situación.

Tenemos muy claro que para cambiar la situación actual aparte de grandes profesionales, la clave es que sean buenas personas y que amen la ciudad para la que vamos a trabajar.

¿Fue un problema configurar la lista electoral?

¡Bendito problema! Somos muchos y todos con perfiles muy buenos; el partido tiene establecido que la lista electoral se elige mediante elecciones primarias refrendadas por la junta directiva, incluso yo mismo pedí una votación para que me refrendaran como alcaldable antes de la campaña.

Siempre habrá gente que este más o menos de acuerdo, no hay sistemas perfectos, pero es normal, creo en la democracia y en los equipos; me quedé gratamente sorprendido con grandes profesionales que, a pesar de no entrar en la lista, han dado el paso apoyándonos públicamente. Eso demuestra que somos una gran familia y que nos apoyaremos esté quien esté en los primeros puestos

¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto, un resumen de su programa?

Es un proyecto muy ambicioso con muchos puntos, pero por resumir, es un proyecto de ciudad futura por fases: comenzaremos por reorganizar servicios básicos como limpieza, movilidad, seguridad...y la gestión del ayuntamiento. Seguiremos por atacar el problema del paro de Jerez facilitando la implantación y consolidación de Empresas y atraeremos inversiones de fuera. Y todo ello volviendo a poner en valor de nuestra cultura y patrimonio jerezano utilizando para ello las herramientas urbanísticas necesarias. Al tener una ciudad limpia, segura y accesible potenciaremos el turismo de calidad y recuperaremos el orgullo de ser Jerezanos y ser los mejores embajadores de nuestra tierra

¿Con qué perspectivas electorales se encuentran?

A día de hoy las mayorías absolutas son imposibles. Nos ha sorprendido la gran acogida que estamos teniendo en la calle y cómo las personas nos animan a luchar por nuestro proyecto, por lo que contamos con tener representación en el ayuntamiento sin ponernos límites pero siendo conscientes que luchamos contra multinacionales.

¿Qué política de pactos y negociación adoptarán tras las elecciones?

Nuestro objetivo es la alcaldía, para eso dimos el paso y porque estamos convencidos de que somos los más capacitados para gobernar. Si por los resultados no fuera posible, no entregaremos la alcaldía a aquellos que nos han llevado a esta situación ni a quienes no apoyen nuestro programa poniendo como eje central al jerezano.

¿Qué mensaje quiere transmitir a los votantes?

Jerez tiene solución y vendrá de la mano de Jerezanos en acción.

"Jerez no se puede convertir en un parque temático"