miércoles 1/12/21

"Me siento preparada para que Ciudadanos lidere el cambio necesario en San Fernando"

Entrevista a Regla Moreno, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando

"Me siento preparada para que Ciudadanos lidere el cambio necesario en San Fernando"

Entrevista a Regla Moreno, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando

Sin duda alguna, Regla Moreno es la gran sorpresa política de las Elecciones Municipales en San Fernando. Si bien estaba claro que su figura cada vez cobraba más alza dentro del partido, incluso a nivel provincial -dada su cercanía al núcleo duro de Juan Marín y Sergio Romero del que forma parte-, la elección del candidato de la formación naranja para La Isla fue la comidilla en los mentideros políticos de la ciudad. Moreno fue la número cuatro de la lista de 2015 y entró en la Corporación cuando Javier Cano puso a rumbo al Congreso de los Diputados. Tiene 48 de edad, está casada -su marido es Miguel Andreu, delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz- y es diplomada en Educación Infantil. Forma parte de la ejecutiva provincial de Cs y recientemente fue la número dos de su partido al Senado. A través de esta entrevista con el Grupo Mira, Regla Moreno da a conocer sus propuestas.

¿Fue una sorpresa que le nombraran candidata a la Alcaldía?

Bueno, ha sido el fruto de muchas horas de trabajo. Desde que me comprometí con Cs a principios de 2015 siempre he desempeñado alguna labor. En la agrupación de San Fernando he sido Responsable de Comunicación y digital y a nivel provincial, he sido y soy Secretaria de Comunicación y Coordinadora provincial digital. Estoy muy contenta de que el partido haya confiado en mí y del grupo humano que me acompaña.

¿Cómo se siente ante el reto que se le plantea?

Me siento preparada, ilusionada y con ganas de conseguir el apoyo necesario para que Ciudadanos pueda liderar el cambio que necesita la ciudad.

¿Hay mucha diferencia entre la Regla Moreno que entró como concejal

para sustituir a Javier Cano y la candidata a la Alcaldía?

Sigo siendo la misma persona pero con la experiencia que me ha dado estos tres años trabajando como concejala en el grupo municipal donde he aprendido mucho de mis compañeros y del funcionamiento de la administración local

¿Será Cs la gran sorpresa de estas elecciones en San Fernando?

Hace tiempo que dejamos de ser una sorpresa para ser una realidad. Los resultados nos avalan y cada vez que se abren las urnas Ciudadanos crece. Lo demostramos en las pasadas elecciones autonómicas donde fuimos la primera fuerza política en San Fernando y se consolidó en las nacionales. Salimos a ganar y estamos convencidos, tenemos proyecto y equipo para liderar el cambio en una ciudad que lleva estancada mucho tiempo. Se acabó el tiempo de rojos y azules, de izquierda y de derechas, es el momento de Ciudadanos un partido de consenso que gobernará para todos los isleños.

¿Cómo es el equipo que le acompaña?

El mejor. Es un equipo que combina experiencia, juventud, preparación y compromiso. Un grupo de buenas personas que han trabajado y trabajarán para poner a San Fernando en el lugar que le corresponde. Contamos con perfiles muy diferentes e interesantes para conformar un Gobierno útil y eficaz para nuestros vecinos. En Ciudadanos las ideas y los isleños están por encima de todo y por eso en este proyecto somos importantes desde el número 1 hasta el último de nuestros simpatizantes.

¿Cuáles son los grandes rasgos de su campaña?

Atraer inversiones, hacer una ciudad accesible y sostenible y hacer un gobierno transparente y realmente participativo. En Ciudadanos no vendemos humo, vendemos realidades por eso no tenemos grandes macro-proyectos que sólo se sostienen en una infografía. En primer lugar necesitamos auditar nuestros servicios externalizados para conocer en qué estado están y cuáles no están prestando el servicio que merecen todos los isleños. El empleo es fundamental y apostamos por la creación de una Concejalía de Economía Social y emprendimiento que incluirá un Observatorio de Empleo para que nunca perdamos una subvención y poder adecuar los planes de empleo de otras administraciones a las necesidades de la ciudad. No queremos más trababas burocráticas, la administración local tiene que ser una herramienta y no un obstáculo para los ciudadanos. Estudiaremos la bajada de impuestos municipales a las empresas y revitalizaremos los polígonos industriales, a estas alturas todos saben que Cs es el partido de los autónomos, las pymes y los emprendedores. Queremos que nuestra ciudad sea atractiva para atraer a nuevos inversores. La participación y la transparencia serán dos pilares en los que se sustentará nuestro Gobierno. Vamos a desarrollar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Peatonal y de ciclo-vías, seremos realmente la ciudad del deporte y comenzaremos por cuidar y mantener las instalaciones que ya tenemos. Vamos a poner en valor nuestro patrimonio y utilizaremos todas las subvenciones posibles como el 1% Cultural del Ministerio y la Iti cultural para rehabilitar edificios emblemáticos como Casa Lazaga. Pondremos los medios para proporcionar mejores condiciones de estudio en distintos distritos de la ciudad y con un mejor equipamiento, horarios y wifi en los espacios públicos. Priorizaremos la accesibilidad, la igualdad y la inclusión a través de una ordenanza.

¿Cómo se encuentra la ciudad de San Fernando?

San Fernando está a la espera de un cambio que le haga salir de años de estancamiento. Este ha sido un mandato donde ha primado los proyectos personales al antojo del político de turno sin pensar en las necesidades de los isleños. Seguimos teniendo problemas a la hora de supervisar y vigilar el cumplimiento íntegro de las plicas, falta gestión y la transparencia sólo ha estado presente en los discursos porque la realidad ha sido bien distinta. La ciudad sigue estando sucia, la falta de mantenimiento es la tónica de nuestros parques y jardines y en general del mobiliario urbano. Debemos cambiar el rumbo de la ciudad y Ciudadanos tiene el proyecto y el equipo humano necesario para que los isleños vuelvan a confiar en su Ayuntamiento.

Todos los resultados de las últimas elecciones arrojan que no habrá

nadie con mayoría para gobernar en solitario, de qué fórmula es

partidario Cs, ¿pacto a la andaluza o el PSOE?

Nuestro objetivo es ganar y los resultados de las últimas elecciones nos respalda. Vamos a priorizar pactos con los partidos constitucionalistas. Aunque viendo la deriva de otros partidos creemos que la pregunta sería ¿Va a apoyar el PP y otros partidos a Ciudadanos?. Habrá que esperar a conocer los resultados

Último mensaje de Regla Moreno a los isleños

Ha llegado el momento de los isleños, el momento del cambio que tanto necesita nuestra ciudad. Un cambio que suelo puede venir de la mano de Ciudadanos, un partido capaz de llegar a acuerdos y que pone a los isleños por encima de cualquier interés partidista. Junto con un gran equipo, comprometido y preparado vamos a lograr dejar atrás años de estancamiento, de vieja política y proyectos caducos.

"Me siento preparada para que Ciudadanos lidere el cambio necesario en San Fernando"