martes. 16.08.2022

70 pueblos granadinos resisten al coronavirus

Según los datos facilitados por la Junta, Granada capital y Motril son los municipios con más casos de Covid-19 dentro de la provincia

70 pueblos granadinos resisten al coronavirus

Según los datos facilitados por la Junta, Granada capital y Motril son los municipios con más casos de Covid-19 dentro de la provincia

Granada capital y Motril son los municipios con más casos de Covid-19 dentro de esta provincia, en la que unos 70 pueblos no han registrado ningún positivo entre su población, según los datos por municipios facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los municipios con más casos confirmados hasta la fecha son Granada capital, que acumula 1.053; seguida de Armilla, con 122 positivos, y Motril, con 113. Maracena (89), La Zubia (87) Santa Fe (81) y Guadix (64), son otras de las localidades donde el contagio por coronavirus ha sido más destacado.

El número más alto de fallecidos se concentra en los municipios del área metropolitana, con Granada a la cabeza (97); seguida de Santa Fe (14); La Zubia y Armilla (12); Pinos Puente (10) y Vegas del Genil (8). Precisamente en el cinturón han trascendido en las últimas semanas varios focos de contagio, entre ellos en residencias de La Zubia, Cájar y Maracena, en la cual la Junta ha mediado en la gestión.

A pesar de que el área metropolitana es junto a la capital la zona más azotada por la pandemia, algunos municipios de este entorno no han registrado ni un solo caso, como ocurre con Valderrubio y Chimeneas.

En la zona de la Alpujarra y la Costa --salvo Motril, el segundo municipio de la provincia con más población-- la pandemia han tenido en términos generales un menor impacto y se concentran en este entorno el mayor número de localidades que no ha registrado ningún caso, como por ejemplo las alpujarreñas de Carataunas, Capileira y Pampaneira, o en la zona del litoral, Torrenueva Costa y Polopos-La Mamola.

En Almuñécar, el municipio costero donde trascendieron los primeros contagios en la provincia, se han registrado hasta el momento 17 casos y un fallecido.

En total, hasta este lunes la provincia de Granada acumula 2.504 casos positivos, 233 fallecidos y 1.110 personas curadas. Actualmente hay en esta provincia 196 personas hospitalizadas, de los que 36 se encuentran en la UCI.

70 pueblos granadinos resisten al coronavirus