martes 24/5/22

Abandonan a un perro hasta dejarlo morir de hambre en Granada

Sucesos Granada: Ha sido el propio cuerpo de seguridad el que ha anunciado con "mucha impotencia" que el perro, que habían rescatado agentes de Policía Local ha fallecido 
Perro abandonado en Granada
Perro abandonado en Granada

Nuevo y desagradable episodio de maltrato animal en Andalucía, concretamente en Granada, donde un perro ha sido abandonado hasta dejarlo morir de desnutrición, en lo que constituye un delito de abandono que está penado por la ley.

Al respecto de estos hechos, la Policía Local de Granada ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de abandono animal tras el hallazgo en el Sacromonte "con síntomas de deterioro y desnutrición" de un perro que al parecer se encontraba abandonado en una terraza y que posteriormente ha muerto. 

Ha sido el propio cuerpo de seguridad el que ha anunciado con "mucha impotencia" que el perro, que habían rescatado agentes de Policía Local este pasado lunes, ha fallecido en la mañana de este martes en la clínica veterinaria a la que fue trasladado. No se ha podido hacer nada por salvarle.

Perro localizado muerto en el Sacromonte de Granada

Hay que constatar que se produjo una gran movilización tras la denuncia pública de un particular a través de Instagram, si bien cuando acudieron los agentes a la terraza señalada "ya no estaba" allí y el can fue localizado en el Sacromonte muy deteriorado.

Según la información que ha trascendido "su estado de salud corría inminente peligro" por lo que fue trasladado de urgencia al veterinario, donde se le puso suero para posteriormente ser asistido por las diferentes afecciones que presentaba. Desgraciadamente, el animal acabó muriendo.

Abandonan a un perro hasta dejarlo morir de hambre en Granada