sábado. 20.04.2024

Almuñécar incrementa los controles para evitar llegadas a segundas residencias

Los agentes llevarán a cabo "controles exhaustivos" en las distintas carreteras de acceso, incluido el acceso desde la carretera de suspiro o La Cabra

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, ha anunciado un dispositivo especial de control de acceso al municipio con motivo del puente de mayo para evitar la llegada de personas con destino a sus segundas residencias en pleno estado de alarma.

La Policía Local de Almuñécar volverá a intensificar estos días los controles de vehículos en las vías de acceso, tanto desde la autovía como la carretera nacional 340. Así, desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo agentes llevarán a cabo "controles exhaustivos" en las distintas carreteras de acceso, incluido el acceso desde la carretera de suspiro o La Cabra.

"Aunque desde hace varias semanas se han intensificado los controles de vehículos en estas vías y a pesar de que apenas llegan personas con destino a sus segundas residencias, no podemos bajar la guardia y debemos seguir controlando el tráfico de vehículos en las carreteras de Almuñécar y La Herradura", ha señalado la regidora en una nota.

Herrera ha confiado en que "continúe el descenso del número de desplazamientos no imprescindibles en el municipio y que no se produzcan llegadas de personas a sus segundas residencias porque se trata de motivos de infracción que serán sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha advertido.

Almuñécar incrementa los controles para evitar llegadas a segundas residencias