jueves. 13.06.2024
Estudiantes
Coronavirus Granada: Brote en estudiantes que viajaron a Conil

Nuevo brote de coronavirus en Andalucía relacionado con viaje de estudiantes. En esta ocasión, según ha comunicado la Junta de Andalucía, el viaje lo han protagonizado estudiantes de la provincia de Granada que se trasladaron de vacaciones a Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz tras los exámenes de Selectividad.

Fuentes oficiales han confirmado que días después de someterse a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) estos jóvenes se dirigieron a la costa de Cádiz originando un brote de coronavirus por el que un grupo de adolescentes está aislado en sus casas, tras activarse los rastreos estipulados para estos casos.

Junto a los jóvenes de Granada también viajaron otros cinco compañeros de la provincia de Cuenca. A su vuelta del viaje, algunos empezaron a sentir algunos síntomas compatibles con la Covid-19. Por todo ello, acudieron a hacerse las pruebas, y dieron positivo.

A partir de ahí, Salud y Familias activó el protocolo, con los rastreos pertinentes y el aislamiento en sus domicilios de los afectados, sin que esté ninguno grave ni hospitalizado, y con la realización de PCR a los estudiantes y las personas de su entorno, conforme a los análisis de trazabilidad.

Otro brote en estudiantes de Sevilla

Por otro lado, también en Andalucía, concretamente en Sevilla, también se ha originado un brote de Covid-19 relacionado con viaje de estudiantes, aunque no ha llegado a los niveles del macrobrote de Mallorca, donde los casos positivos son mucho más preocupantes. En este caso, según ha indicado la Junta de Andalucía, se trata de un brote en un grupo de alumnos que había realizado un viaje de estudios a Portugal.

Junto a los diez positivos hay otras 44 personas vinculadas a este viaje de fin de curso, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias.

Brote de Covid-19 en estudiantes de Granada que viajaron a Conil