jueves. 11.08.2022

Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Granada

El relato de los hechos nos lleva a primera hora de la mañana en una empresa de almacenaje localizada en el polígono industrial Juncaril, en término municipal alboloteño
Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Granada
Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Granada

Tremenda tragedia en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Albolote, donde un trabajador ha muerto después de caerle encima una bobina mientras se encontraba desempeñando sus labores. 

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un trabajador ha muerto en la mañana de este martes, día 28 de junio, tras caerle una bobina encima en la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

El relato de los hechos nos lleva a primera hora de la mañana en una empresa de almacenaje localizada en el polígono industrial Juncaril, en término municipal alboloteño. En ese momento, el teléfono del 112 ha recibido a las 8,15 horas una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un operario al que le había caído una bobina encima.

Muerte de un trabajador

Como suele ser habitual en estos casos, hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local para atender a la persona accidentada.

Desgraciadamente, solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador y la activación del protocolo judicial. Además, desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, hay que añadir que los sindicatos UGT y CCOO ya habían convocado una concentración por un fallecido este pasado lunes en accidente laboral en Salobreña, donde murió un hombre de 50 años que perdió la vida al caer por un barranco mientras trabajaba

Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Granada