viernes 20/5/22

Pillan en Granada al autor de la muerte del exconcejal del PSOE José Miguel Castillo Higueras

Sucesos Granada: Las pesquisas puestas en marcha a finales de marzo han desembocado en la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí
Pillan en Granada al autor de la muerte del exconcejal del PSOE José Miguel Castillo Higueras
Pillan en Granada al autor de la muerte del exconcejal del PSOE José Miguel Castillo Higueras

Una larga investigación que por fin ha dado sus frutos. Nos referimos al asesinato del exconcejal del PSOE en Granada, José Miguel Castillo Higueras. Justo dos meses después ha sido pillado el supuesto autor del crimen

Según la información a la que ha tenido acceso ELMIRA, la Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles, día 23 de marzo, a un joven de 19 años como supuesto autor de la muerte del exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras.

Las pesquisas puestas en marcha a finales de marzo han desembocado en la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, en una vivienda ubicada en el barrio del Realejo. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Muerte de Castillo Higueras

El joven, que cuenta con antecedentes policiales, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de este supuesto atraco con violencia en la mañana del domingo, 23 de enero.

Hay que matizar que el supuesto autor habría agredido a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que, finalmente, acabaron con su vida. 

Finalmente, hay que añadir que los agentes se han servido de unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno, así como declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido durante la agresión.

Pillan en Granada al autor de la muerte del exconcejal del PSOE José Miguel Castillo...