martes 22/6/21

Sucesos Granada: Sorprendido un joven con una pistola sin licencia en su coche

La Guardia Civil fue alertada por un testigo que decía que cuatro individuos estaban "amenazando" supuestamente con armas a otro en la calle
Arma intervenida / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al descubrirse en su coche una pistola de calibre nueve milímetros sin marca y sin número de serie porque habían sido borrados, en Íllora, en el Poniente de Granada.

La pistola fue intervenida por la Guardia Civil durante la madrugada del 4 de junio en la calle Diego de Siloé de Íllora dentro del coche del detenido junto con dos cuchillos de cocina y una tijera de podar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa a la que ha tenido acceso elMIRA.es

La Guardia Civil fue alertada por un testigo que decía que cuatro individuos estaban "amenazando" supuestamente con armas a otro en la calle, junto a una entidad bancaria de Íllora. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de Montefrío, que se encontraba por la zona.

Al llegar los agentes vieron a dos individuos salir corriendo, de los que posiblemente uno fuera la persona que estaba siendo amenazada, y a otras cuatro personas que inmediatamente se subieron a un coche. Los agentes los identificaron, dos hombres y dos mujeres, y comprobaron además que había un bebé con ellos.

Al registrar el coche encontraron una pistola en el bolsillo del asiento del acompañante y dos cuchillos y un trozo de aproximadamente cinco gramos de una sustancia sicotrópica, posiblemente cocaína, envueltos en un trapo bajo el asiento del conductor. Ninguno de los identificados dijo que la pistola fuera suya, por lo que al encontrarse el arma dentro del vehículo, el propietario del coche ha sido detenido por tenencia ilícita de armas.

La supuesta víctima de las amenazas aún no ha presentado denuncia por estos hechos. La pistola intervenida ha sido enviada al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Sucesos Granada: Sorprendido un joven con una pistola sin licencia en su coche