domingo 25/7/21

Roba a punta de pistola en una casa en Chauchina, en Granada

Irrumpió un hombre armado que apuntó a uno de los menores y les gritó: "Que nadie se mueva"
Hombre con pistola | Archivo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Jansen, ha detenido a un joven de 24 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma de fuego y de un delito de allanamiento de morada, después de que irrumpiera armado junto con otros jóvenes en la vivienda con moradores de Chauchina (Granada) para robar 400 euros y dos anillos de oro.

El robo se produjo sobre las 22:30 horas del 23 de marzo en un domicilio de esta localidad. Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, dentro de la casa había siete personas, entre ellos dos menores y, según la denunciante, la puerta de la calle estaba abierta porque los niños estaban entrando y saliendo continuamente.

En ese momento, irrumpió un hombre armado que apuntó a uno de los menores y les gritó que no se moviera nadie y justo detrás entraron otros hombres que registraron la vivienda y se apoderaron de una hucha con 400 euros y de dos anillos de oro.

En la huida los atracadores utilizaron una furgoneta de color azul cuya matrícula apuntaron las víctimas y se la facilitaron a los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe interrogaron a las víctimas y con los datos aportados han conseguido identificar al primero de los atracadores, al que han conseguido localizar y detener en la localidad de Atarfe. La Guardia Civil espera detener al resto de los atracadores durante los próximos días.

Roba a punta de pistola en una casa en Chauchina, en Granada