viernes. 19.04.2024
Duras Imágenes de Perro arrastrado con el coche - Asociación Huellas Accitanas
Duras Imágenes de Perro arrastrado con el coche - Asociación Huellas Accitanas

Un caso de maltrato animal consterna a toda España y se hace viral en redes sociales. Una perra conocida como Nube fue atada a un coche y arrastrada por la carretera de la localidad de Diezma, en Granada, provocándole heridas muy profundas de las que se intenta recuperar. La Asociación Protectora de Animales Huellas Accitanas se hicieron cargo de la mastina.

En unas declaraciones recogidas por ELMIRA.es, la presidenta de la protectora, Lidia Latorre,  "la Guardia Civil me llamó dándonos el aviso de una preciosa mastina. De camino a recogerla, vimos por la carretera un camino de sangre que, por desgracia, terminaba donde la Guardia Civil nos estaba esperando con la mastina. Cuando llegamos vi que el animal, había sido arrastrado a lo largo de kilómetros atada a un vehículo y estaba en unas condiciones horribles".

Asociación Huellas Accitanas

La perrita fue trasladada al servicio de urgencias donde intentron por todos los medios socorrerla y atenderle las partes más graves lo antes posible. El diagnóstico veterinario fue duro pues había perdido mucho tejido y tiene mucho riesgo de infectar, además será una recuperación lenta y peligrosa.

Nube reside en una casa de acogida pero el tiempo se acaba y necesita una familia de adopción. Por lo tanto busca una casa y un hogar donde puedan darle el amor que realmente necesita, que es bastante.

Se desconoce a los responsables de los hechos

Nube, una mastina de corta edad y 30 kilos tendrá que visitar al veterinario cada pocos días para controlar sus heridas. Afirman desde la asociación que: "es buena a rabiar y se deja mimar aunque se asuste fácilmente y actué de forma apática".

La Asociación pide la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de los hechos: "compartid para que podamos dar con el salvaje que LA HA DESTROZADO. Si alguien vio cómo la arrastraban, si alguien ha oído algo que se ponga en contacto con nosotros o con la policía". 

"Por favor, no nos olvidéis. Esto es real, esto está pasando. Necesitamos actuar ya y necesitamos ayuda. Necesitamos más colaboración ciudadana. Los avisos de la gente que luego no rescata al animal y lo sigue dejando morir en la calle a su suerte, no nos está ayudando, solo nos ahoga aún más. Y a pesar de la asiduidad de los casos que recibimos día tras día, nunca nos acostumbraremos a ver estas cosas" comenta Lidia.

Atan a una perra a un coche y la arrastran durante kilómetros en Granada