martes. 05.07.2022

Atraca un comercio en Granada y acaba saltando 15 metros para conservar lo robado

Sucesos Granada: Los presuntos ladrones rompieron el escaparate del establecimiento, se colaron dentro y sustrajeron varios útiles
Atraca un comercio en Granada y acaba saltando 15 metros para conservar lo robado
Atraca un comercio en Granada y acaba saltando 15 metros para conservar lo robado

Vivimos evidentes tiempos de necesidad en los que los robos están a la orden del día en España. Y no solo eso, sino también las estrategias y la necesidad de huir con lo sustraído. Ha ocurrido en Granada donde un hombre ha acabado saltando 15 metros para conservar su botín.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 35 años, tras robar en un establecimiento comercial en Albuñol (Granada) durante la madrugada del pasado 10 de junio.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Es más, el segundo de ellos se hirió de gravedad después de que intentara huir de los agentes saltando desde una altura de quince metros. Afortunadamente, solo ha sufrido heridas y no ha ocurrido una auténtica tragedia de milagro.

Robo en un establecimiento

Según la información que ha trascendido, los presuntos ladrones rompieron el escaparate del establecimiento, se colaron dentro y sustrajeron varios útiles como:

  • 11 teléfonos móviles
  • Una tableta
  • El dinero que había en la caja registradora

Paralelamente, saltaba la señal de alarma y la Guardia Civil había enviado al lugar a las patrullas que esa noche estaban más cerca, la propia de Albuñol y otra del puesto de Motril. Fue entonces cuando uno ellos trató de huir saltando por una especie de mirador que hay frente al comercio, no se sabe si por desconocimiento de la altura que había hasta el suelo, o pensando que el invernadero que había más abajo frenaría su caída.

Finalmente, acabó las dos piernas fracturadas y también sufrió una lesión en la columna vertebral, tras lo que fue ingresado en un centro hospitalario. El otro ladrón, sin embargo, trató de esconderse dentro del establecimiento, donde los agentes lo localizaron y lo detuvieron.

Daños a un autobús

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años en el entorno de la estación de autobuses de Granada como supuesto autor de los daños a un bus que salía para cubrir el trayecto hacia Almería, en el marco de unos incidentes relacionados con la labor de los piquetes informativos por la huelga del sector.

De esta manera, un piquete de unas cuatro personas, que luego reunió hasta a unas 15, habría estado impidiendo la salida de este autobús, que sufrió daños en la cristalera causados con una barra de metal.

Robo de una llave imán

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha investigado a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de hurto al descubrir que había sustraído una llave imán para quitar las alarmas en un establecimiento de un conocido centro comercial del término municipal de Pulianas en la provincia de Granada.

Se recibió una denuncia por el robo de la llave imán que utilizan para quitar las alarmas que llevan colocadas las prendas y objetos de más valor que tienen a la venta en el establecimiento, por lo que su mayor temor no era dicha llave, que está valorada en 50 euros, sino que podían quitarle las alarmas a los productos.

Atraca un comercio en Granada y acaba saltando 15 metros para conservar lo robado