viernes 27/5/22

Atracan al conductor de un autobús urbano de Granada

Sucesos Granada: La Policía les considera autores de al menos cinco robos con violencia e intimidación perpetrados desde finales del mes de febrero en la barriada de la Paz
Atracan al conductor de un autobús urbano de Granada
Atracan al conductor de un autobús urbano de Granada

Tremendo susto el que se ha llevado el conductor de una línea de autobús en Granada, concretamente de la 5, después de sufrir un atraco a primera hora de la mañana. Afortunadamente todo ha quedado en un gran sobresalto.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 18 y 28 años como presuntos autores del atraco a punta de pistola al conductor de un autobús urbano de la línea 5 y a una pasajera que iba a bordo sobre las siete de la mañana.

La calle Casería del Cerro, en Granada, lugar donde se produjo el atraco
La calle Casería del Cerro, en Granada, lugar donde se produjo el atraco

De esta manera, según el atestado, la Policía les considera autores de al menos cinco robos con violencia e intimidación perpetrados desde finales del mes de febrero en la barriada de la Paz, empleando un arma de fuego y cuchillos para amedrentar a sus víctimas.

Atraco a un conductor de autobús

En este sentido, el dispositivo policial ha permitido la detención de estos individuos y la intervención de un arma de fuego, concretamente un revolver, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas. La investigación continúa abierta para tratar de determinar la posible participación de otras personas.

El más llamativo de todos tuvo lugar el pasado lunes 18 de abril en torno a las siete de la mañana, cuando un autobús urbano se encontraba haciendo una parada en la calle Casería del Cerro. Fue entonces cuando un varón accedió a su interior intimidando con un arma de fuego y un cuchillo tanto al conductor como a una pasajera para robarles.

Asimismo, horas antes habían abordado a un hombre y a una mujer, a él con un arma de fuego y a ella con un cuchillo, a los que sustrajeron el dinero y teléfonos móviles que, posteriormente, pudieron ser recuperados.

Acabadas las pesquisas, las detenciones se han practicado a primera hora de este viernes, día 22 de abril, en la barriada de La Paz. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial quien determinará su futuro inmediato.

Atracan al conductor de un autobús urbano de Granada