domingo 28/11/21

Intenta atropellar a un Guardia Civil tras saltarse un control en Salobreña

Sucesos Granada: La Guardia Civil además de detener al conductor del vehículo también denunció a otro ocupante por una infracción por tenencia de drogas en la vía pública
Un hombre ha intentado atropellar a un agente huyendo de un control
Un hombre ha intentado atropellar a un agente huyendo de un control

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de atentado a agentes de la autoridad. En concreto trató de atropellar a un agente cuando realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana con coincidiendo con las fiestas de Halloween en la localidad de Salobreña (Granada).

La Guardia Civil además de detener al conductor del vehículo también denunció a otro ocupante por una infracción por tenencia de drogas en la vía pública. Todos estos hechos tuvieron lugar cuando se celebraba Halloween en el municipio.

Los agentes de la Benemérita estaban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas de Halloween que se celebraban en la zona. Tras dar el alto al vehículo que conducía el detenido éste en lugar de pararse aceleró de forma brusca, pasando a escasos centímetros del agente que le dio el alto que tuvo que apartarse rápidamente para no ser atropellado.

Huida tras atropellar al agente

Una vez cometidos los hechos, emprendió la huida hacia el polígono industrial de Salobreña, lugar donde tanto el conductor como el acompañante abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie.

Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona los interceptaron rápidamente y procedieron a la detención del conductor por atentado a agente de la autoridad.

Hay que añadir que las pruebas para la detección de consumo de alcohol y drogas dieron en por consumo de estupefacientes.

El detenido fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias por presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial.

Intenta atropellar a un Guardia Civil tras saltarse un control en Salobreña