jueves. 18.08.2022

Campañas de promoción para reactivar el comercio y la hostelería granadina

El Ayuntamiento también ha incidido en la divulgación para que los vecinos cumplan responsablemente las medidas que se vayan imponiendo

Campañas de promoción para reactivar el comercio y la hostelería granadina

El Ayuntamiento también ha incidido en la divulgación para que los vecinos cumplan responsablemente las medidas que se vayan imponiendo

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto impulsar campañas de promoción con sectores básicos como el de la hostelería o el comercio para que puedan "recuperar" su actividad económica en las mejores condiciones con la desescalada que llevará a una nueva normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus, en la que también se incidirá en la divulgación para que los vecinos cumplan responsablemente las medidas que se vayan imponiendo.

En rueda de prensa telemática, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado que el plan de desescalada presentado por el Gobierno es una "hoja de ruta" que espera que sirva para "recuperar esa normalidad", si bien ha rehusado dar plazos porque entiende que no puede "jugar a pitoniso".

En esta nueva etapa de la gestión de la crisis, el Consistorio seguirá teniendo como prioridad los servicios sociales, ha explicado Salvador, quien ha hecho hincapié que ámbitos como el de los deportes van a experimentar "un cambio en este momento" mientras no se normalicen las nuevas condiciones para realizar eventos.

 El de la cultura, también, sufrirá modificaciones como en los espectáculos, que pueden conllevar que las compañías de teatro que cobran por taquilla en salas como la municipal Isabel la Católica puedan concluir que según qué representaciones "no sean rentables" por las limitaciones de aforos.

El regidor granadino ha señalado, en cualquier caso, que ahora hay que "mirar toda la letra pequeña" del plan presentado por el Gobierno, cómo casa con las propuestas de la Junta, y, en consecuencia, analizar el "mapa de Granada", también desde una perspectiva empresarial, de emprendimiento, laboral, y, en definitiva, de adaptación de medidas, que "pueden gustar más o menos" pero son "las que hay que llevar adelante".

Asimismo, ha vuelto a hacer un llamamiento al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que dé apoyo financiero directo a los ayuntamientos en esta tesitura que, ha mantenido, va a conllevar importantes efectos para la situación económica de la ciudad, con cierre de pequeñas empresas.

Es necesario, en opinión de Luis Salvador, un "plan de país", que implique a su vez un "salto de modernidad", que, en el ámbito municipal, se traducirá, además de en la compensación en lo posible de los sectores más perjudicados, en una "modificación integral" del Ayuntamiento.

Habrá "máxima comunicación" con los sectores productivos, y se fomentará una "actuación ciudadana sensata", que garantice el cumplimiento de las medidas y también la contribución a "recuperar esa economía" que estas semanas se ha visto paralizada, ha explicado Salvador.

Ha matizado, en este sentido, que ni el Ayuntamiento ni el resto de instituciones "tienen solucionado el tema del teletrabajo", que ha de consolidarse como "una realidad" en el futuro próximo. El Consistorio va a "pilotar un proceso de transformación y de agenda digital", ha anunciado el alcalde en este apartado.

Ello pasará por nuevas medidas en "e-gobierno", el desarrollo de herramientas para el control y el seguimiento del trabajo que los empleados desarrollen desde casa, o para "sistemas de cita previa", que permitan gestiones a nivel electrónico "con garantías" y, en definitiva, un modelo de evolución tecnológica.

Campañas de promoción para reactivar el comercio y la hostelería granadina