lunes. 08.08.2022

A la cárcel por robar con violencia a punta de cuchillo a dos jóvenes en Granada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Granada por dos robos violentos, usando un cuchillo de gran tamaño como arma, a dos chicas que volvían a sus casas

Diseño sin título (2)
Detenido por atraco con cuchillo

Un hombre de 20 años ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional debido a dos robos con violencia e intimidación a dos chicas que paseaban por la calle de vuelta a sus casas en la zona del antiguo Clínico de la ciudad. 

Los agentes de la Policía Nacional le han intervenido al presunto autor del delito un cuchillo de gran tamaño supuestamente utilizado para intimidarlas, así como dos teléfonos móviles, valorados en 950 euros, y otras pertenencias que han devuelto a las víctimas de los robos en Granada.

De este modo, la autoridad judicial ha confirmado el ingreso en prisión del detenido, quien cuenta con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional, según ha precisado la Policía Nacional en una nota.

Pasaban las 1,00 horas cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana formaron parte de un dispositivo contra los robos que se cometen por la noche en la zona norte de la ciudad, y recibieron un comunicado de su central del 091 informando sobre un atraco acontecido en las inmediaciones del antiguo Clínico por un varón "quien acababa de intimidar con un cuchillo de gran tamaño a una joven que caminaba hacia su domicilio".

Según indican los hechos, el ladrón se encontró de frente con ella y cambió el sentido de la marcha para abordarla. Cuando la alcanzó, supuestamente "primero le sustrajo la bolsa que llevaba al hombro y seguidamente la intimidó colocándole el cuchillo en el abdomen, a la vez que le sustraía el teléfono móvil que llevaba en la mano". La joven se encaminó rápidamente hacia el domicilio cercano de una amiga desde donde realizó la llamada.

Opone resistencia al ser detenido ocasionando lesiones leves

Los policías nacionales localizaron a un varón caminando por una calle cercana quien, en cuanto se percató de su presencia, emprendió la huida por Granada. Durante la persecución arrojó un cuchillo de grandes dimensiones.

Otras dotaciones se unieron a la búsqueda y lo localizaron escondido debajo de un vehículo donde fue detenido. En ese momento opuso una fuerte resistencia, ocasionándoles a los agentes lesiones de carácter leve.

El cuchillo fue intervenido en el lugar donde lo habría arrojado y, bajo el vehículo donde se escondió, localizaron una riñonera con dos teléfonos móviles, unos auriculares, dos llaves, un 'pen drive', seis euros, varias tarjetas y una gorra. Estos efectos fueron posteriormente reconocidos por la víctima, a quien se le devolvieron los que eran de su propiedad.

La Policía Nacional supo que el segundo teléfono móvil intervenido pertenecía a otra joven que había sido atracada momentos antes de este robo en una calle próxima empleando el mismo proceder, la cual también recuperó su teléfono, una tarjeta bancaria y otra de transporte.

El arrestado contaba con nueve detenciones anteriores de las que, las tres últimas han tenido lugar en durante el último mes, por diferentes delitos contra las personas y contra la propiedad.

A la cárcel por robar con violencia a punta de cuchillo a dos jóvenes en Granada
Comentarios