jueves 2/12/21

Cazan con pegamento a 23 aves protegidas en Granada

Sucesos Granada: Se ha procedido a la liberación de las aves y se han realizado las diligencias para enviar a estos individuos a los juzgados de la localidad
Aves cazadas con pegamento
Aves cazadas con pegamento

Dos individuos han sido identificados por la Policía Local de Granada tras sorprenderlos mientras presuntamente estaban cazando con pegamento a 23 aves protegidas en la ciudad.

La Policía Local ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que han explicado que a estos dos individuos se les acusa de ser autores de un presunto delito contra la fauna tras ser pillados in fraganti.

Después de cinco reclamos, se ha procedido a la liberación de las aves y se han realizado las diligencias para enviar a estos individuos a los juzgados de la localidad.

Cepos en una finca de Almonte

Por desgracia en una práctica habitual en los tiempos que corren. Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil por colocar cepos ilegales en una finca en Almonte (Huelva), donde fue sorprendido por los agentes.

De esta manera, se le imputa un delito contra la flora y fauna natural y ahora deberá rendir cuentas por una actividad presuntamente delictiva.

Guardas rurales de caza fueron los que dieron avisos antes de que activará el dispositivo. En concreto relataban que en una finca de Almonte habían localizado artes prohibidos para la caza, por lo que se coordinó un servicio para localizar a la persona que los instaló.

Cazan con pegamento a 23 aves protegidas en Granada