lunes 23/5/22

Conduce bebido en sentido contrario 16 kilómetros por Granada y acaba teniendo un accidente

Sucesos Granada: El relato de los hechos nos lleva al pasado 2 de mayo cuando el conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida de Moraleda de Zafayona
Conduce bebido en sentido contrario 16 kilómetros por Granada y acaba teniendo un accidente
Conduce bebido en sentido contrario 16 kilómetros por Granada y acaba teniendo un accidente

La gente no parece concienciarse de los efectos tan negativos que puede provocar conducir bebido. Y mucho más cuando el alcohol te puede llevar a hacerlo en sentido contrario. Es lo que ha vuelto a ocurrir, en esta ocasión en la A-92 en Granada.

De esta manera, la Guardia Civil ha investigado a un individuo de 31 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y superando la tasa de alcohol permitida por la A-92 en sentido contrario al de la circulación durante más de 16 kilómetros a la altura de Granada.

La A-92, a la altura de Granada
La A-92, a la altura de Granada

El relato de los hechos nos lleva al pasado 2 de mayo cuando el conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de 16 kilómetros hacia Granada en sentido contrario al de la circulación.

Conductor circulando en sentido contrario

Según la información que ha trascendido varios usuarios alertaron a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia la Granada en sentido contrario, las patrullas de la zona se desplegaron para "intentar detener a este conductor suicida".

Mientras una patrulla se acercaba al lugar para intentar interceptarlo, los agentes se encontraron con el vehículo accidentado a la altura del kilómetro 227,7, en el término municipal de Chauchina.

Una vez localizado el conductor se cercioraron de que se trataba de un hombre que presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol". Este individuo fue consciente de que circulaba en sentido contrario y trató de cambiar de sentido y fue en ese momento cuando supuestamente "chocó contra la bionda de seguridad del lado derecho de la calzada".

Finalmente, hay que añadir que los agentes le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes al conductor, y en la prueba de alcoholemia arrojó dos resultados que superaban más de tres veces la tasa de alcohol.

Conduce bebido en sentido contrario 16 kilómetros por Granada y acaba teniendo un...