
Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en Granada, donde un conductor bebido ha atropellado a un policia en pleno centro de la ciudad, después de que los agentes acudiesen por una llamada en relación a un pub que servía alcohol a menores.
Este periódico ha podido constatar que la Policía Local de Granada ha detenido a un conductor que el domingo por la tarde atropelló a un agente cuando circulaba bajo los efectos del alcohol en el entorno de la calle Buensuceso, lugar al que los policías acudieron para inspeccionar un pub donde se vendía alcohol a niños.
En este sentido, hay que aclarar que los hechos se desencadenaron en torno a las 19,15 horas del domingo, A la llegada de los agentes al referido pub, la unidad comprobó que la calle estaba atestada de jóvenes, de entre 14 y 18 años, que estaban consumiendo en el establecimiento, local que no respetaba las medidas de seguridad.
Agente atropellado por un conductor bebido
De esta manera, los agentes desalojaron el local, donde contaron a unas 218 personas, cuando su aforo es de 73, y pidieron refuerzos de una segunda dotación policial que apoyó en las labores de identificación de los menores que estaban consumiendo y para proceder a denunciar al establecimiento.
Con la situación ya controlada, el conductor de un coche comenzó a insultarlos, ante lo que procedieron a darle el alto pero éste se negó. Ya en la puerta de su cochera, "decidido a meter el coche sin detenerse", dio "un acelerón y una mujer que salía de este garaje se tuvo que apartar para no ser atropellada, cayendo al suelo y causándose lesiones". Un agente que vio la escena se puso delante de la mujer para evitar el atropello y se llevó un fuerte golpe del vehículo en la rodilla. Finalmente, fue detenido.
Cargos
- Desobediencia
- Lesiones a la mujer que cayó al suelo
- Atentado a un agente de la autoridad
- Conducción bajo los efectos del alcohol
- Negativa a someterse a las pruebas