jueves. 30.05.2024
Interior del hospital de San Cecilio en Granada, lugar donde ocurrieron los hechos
Interior del hospital de San Cecilio en Granada, lugar donde ocurrieron los hechos

Las últimas horas ha estado marcadas por un hecho que causado una honda conmoción en Granada. En este caso nos referimos a la muerte de una joven que fue trasladada a Urgencias, unos hechos que ya se encuentran en la pertinente fase de investigación.

De esta manera, según ha podido saber ElMIRA, la Policía Nacional ha abierto las pesquisas correspondientes para aclarar las causas de la muerte en la madrugada de este pasado jueves, día 9 de mayo, de una joven de 19 años que fue trasladada en coche por un grupo de personas hasta Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, donde acabó falleciendo poco después. 

Policías nacionales patrullan por Granada
Policías nacionales patrullan por Granada

En este sentido conviene aclarar que, las propias fuentes policiales son las que han adelantado que los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada. Además aclaran que la joven no fue abandonada sino que fue debidamente llevada a Urgencias por estas personas --que están identificadas-- y posteriormente se marcharon del referido centro hospitalario.

Muere una joven en Urgencias en un hospital de Granada

Asimismo, las primeras averiguaciones apuntan a que la víctima y las personas que la trasladaron hasta el centro sanitario no se conocían, y en principio no están relacionadas con la muerte de la joven, aunque la investigación está en una fase muy inicial y todas las hipótesis están abiertas desde el momento en el que se conocieron los hechos.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características desde el centro sanitario se ha optado por la prudencia y han rehusado hacer declaraciones en relación a este asunto a tenor de la investigación policial sigue actualmente su curso.

A juicio por intento de homicidio en Granada

Por otra parte, la Audiencia de Granada viene acogiendo el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de los que fueran en su día su suegro y su cuñado a raíz de una acalorada discusión con su expareja sentimental en agosto de 2022 en una calle de Granada, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel.

La Audiencia Provincial de Granada
La Audiencia Provincial de Granada

En concreto será juzgado por un total de dos delitos de tentativa de homicidio; y también lo será su padre, que está acusado de intentar acabar con la vida de una de las víctimas atropellándole con el coche, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Finalmente, hay que añadir que los hechos se remontan a las tres y media de la tarde del 19 de agosto de 2022, cuando el principal acusado, que iba en coche en compañía de su progenitor, se encontró con su expareja sentimental en la calle Pintor Soriano Quirón de la capital. Allí se inició una "acalorada" discusión entre ambos a cuenta de los hijos que tienen en común y agredió a la mujer.

Conmoción en Granada: Investigan la muerte de una joven de 19 años en Urgencias