domingo 5/12/21

La UCI del Hospital San Cecilio, libre de pacientes Covid por primera vez desde junio de 2020

Coronavirus Granada: Hay que recordar que el centro ha atravesado momentos complicados a causa de la alta incidencia de Covid-19 en la provincia, sobre todo en el pasado otoño
El Hospital de San Cecilio en Granada
El Hospital de San Cecilio en Granada

El Coronavirus poco a poco se va convirtiendo en historia en Andalucía, al menos la pandemia en su cara más cruel. De hecho, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha amanecido este martes, día 26 de octubre, sin pacientes con Covid-19 por primera vez desde junio del año pasado.

Hay que recordar que el centro ha atravesado momentos complicados a causa de la alta incidencia de Covid-19 en la provincia, sobre todo en el pasado otoño.

Hasta el punto de que fue necesario triplicar la capacidad de su UCI para dar respuesta a esta patología cuando ha cursado de forma grave y los pacientes han necesitado cuidados intensivos. Más de 40 personas han llegado a estar ingresadas en este área de las instalaciones.

UCI libre de pacientes Covid

Este martes, y por primera vez desde junio del año pasado, la UCI del hospital del PTS ha amanecido libre de pacientes Covid. Pero conviene no relajare porque el virus sigue circulando aunque la incidencia actualmente sea baja, concretamente de 29 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el conjunto de la provincia.

Hay que añadir que según los datos de la Consejería de Salud en la provincia de Granada hay 21 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Desde el inicio de la pandemia un total de 109.245 personas han contraído el virus en la provincia granadina, un total de 9.196 han requerido hospitalización y 1.172 de ellos han entrado en la UCI. Hoy martes ha habido que contabilizar, desgraciadamente, un nuevo fallecido.

La UCI del Hospital San Cecilio, libre de pacientes Covid por primera vez desde junio...