domingo 11/4/21

La delegada de Educación en Granada, en la UCI tras un accidente

En el terrible accidente resultaron heridas cinco personas, cuatro de ellas del vehículo oficial donde viajaba la delegada
La delegada de la Junta en Granada
La delegada de la Junta en Granada

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir este pasado jueves un accidente de tráfico en el coche en el que viajaba con su equipo en la A-348, en el término municipal de Órgiva (Granada), donde otro vehículo chocó contra ellos, según han informado a ELMIRA.es fuentes del Gobierno andaluz.

En el accidente resultaron heridas cinco personas, cuatro de ellas del vehículo oficial donde viajaba la delegada, que según las mismas fuentes tiene buen pronóstico pero está en la UCI para una evaluación en profundidad. La otra persona de su equipo que ha sido ingresada recibirá el alta en las próximas horas previsiblemente.

El accidente se produjo sobre las 12,30 horas por una colisión frontal entre los dos turismos en el kilómetro 19 de la A-348, a la altura de Tablones, en la que cinco personas habían resultado heridas, según informó el 112 el jueves, cuando aún no habían trascendido los datos de los afectados.

Trasladados a los hospitales de Granada y Motril

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local y de mantenimiento de la vía. Fuentes policiales informaron de que dos de los heridos fueron trasladados a un hospital de Granada y tres al de Motril.

Las mismas fuentes han precisado que, debido al siniestro, la circulación en la vía se había visto afectada mientras se habían prolongado las labores de retirada de los vehículos implicados.

Otro terrible suceso en Granada

Pero no ha sido el único accidente terrible en las últimas horas en Granada. En la tarde de este miércoles ha perdido la vida un hombre en un accidente de tráfico en el municipio de Capileira, en la Alpujarra de Granada, al salirse de la vía su turismo según informa el servicio de Emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El accidente se ha producido en torno a las 16:00 horas al volcar un turismo en el camino de la Sierra, a 300 metros de la salida del pueblo de Capileira.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que no han podido más que certificar el fallecimiento de un varón sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

La delegada de Educación en Granada, en la UCI tras un accidente