viernes. 26.04.2024

Desmantelado un cultivo con 519 plantas de marihuana en Granada

Ambas plantaciones se encontraban perfectamente dotadas de los medios necesarios para favorecer el crecimiento de esta especie

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres de 34 y 48 años, ambos españoles y sin antecedentes penales, como presuntos responsables de dos plantaciones a gran escala de marihuana en dos viviendas de la zona norte de Granada cuyo cultivo estaría destinado a la posterior venta y distribución de esta droga.

Ambos cultivos se encontraban perfectamente dotadas de los medios necesarios para favorecer el crecimiento de esta especie, habiéndose incautado un total de 519 plantas, y a los detenidos se les atribuyen delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones comenzaron varias semanas atrás y permitieron el registro de estas dos viviendas unifamiliares. En la primera operación el presunto responsable de la plantación, de 34 años, se encontraba en el interior de la casa, donde se localizaron 360 plantas en dos habitaciones en la zona del garaje.

En una segunda operación se detuvo al presunto responsable, de 48 años, que también en esta ocasión se encontraba en el interior de la morada. Nuevamente los agentes descubrieron la plantación en el interior de un garaje, esta vez con 160 plantas en avanzado estado de desarrollo vegetativo.

Desmantelado un cultivo con 519 plantas de marihuana en Granada