viernes. 19.04.2024

El San Cecilio facilita el contacto entre pacientes y familiares por videollamada

El objetivo es que los pacientes, ingresados en hospitalización convencional o en Unidad de Cuidados Intensivos, puedan "comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos"

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados con coronavirus una docena de 'tablets' electrónicas para que realicen videollamadas con sus familiares.

Según ha informado el San Cecilio en una nota de prensa, el objetivo es que los pacientes, ingresados en hospitalización convencional o en Unidad de Cuidados Intensivos, puedan "comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos", propiciando "una mejor recuperación y rompiendo el aislamiento en el que deben permanecer".

A partir de ahora, con la ayuda de profesionales de Enfermería del hospital, los pacientes hospitalizados en las áreas dedicadas a la atención de Covid-19, tanto en el nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, como en el antiguo Clínico, pueden realizar llamadas a través de estos dispositivos electrónicos a sus familias y seres queridos, a quienes que no ven desde su ingreso por coronavirus.

Esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a las personas que no disponen de un teléfono móvil adecuado o que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías. Se logra con ella "mejorar la atención a estos pacientes facilitando su contacto con el exterior", ya que las únicas personas que pueden visitarles diariamente son los profesionales que les prestan atención sanitaria y cuidados.

El San Cecilio facilita el contacto entre pacientes y familiares por videollamada