domingo. 03.07.2022

En llamas la vivienda del acusado de matar a un varón en Granada

El detenido es el supuesto autor de matar un vecino de la localidad de 31 a tiros con una escopeta de cañones recortados

En llamas la vivienda del acusado de matar a un varón en Granada

El detenido es el supuesto autor de matar un vecino de la localidad de 31 a tiros con una escopeta de cañones recortados

La Guardia Civil de Granada se encuentra investigando el incendio de la vivienda del detenido de 47 años en Pinos Puente (Granada) acusado de matar un vecino de la localidad de 31 a tiros con una escopeta de cañones recortados, así como de otro inmueble que correspondería con el de su hermana.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, las llamas en ambos inmuebles comenzaron en torno a las 2,00 horas del lunes 10 de febrero y tuvieron que ser sofocadas por los cuerpos de seguridad y Bomberos.

En el momento del incendio nadie se encontraba en las viviendas, ya que el detenido se encontraba en dependencias policiales y el resto de la familia, según la Benemérita, han abandonado la localidad granadina.

El varón detenido ya ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial y se encuentra a la espera de prestar declaración, tras lo que el juez dictará las medidas cautelares que estime oportunas.

La Guardia Civil también ha confirmado que ha reducido el dispositivo de seguridad que desplegó durante el fin de semana en la localidad, con una mayor presencia de efectivos policiales para controlar que no se produjeran altercados tras el suceso del pasado sábado.

Por otro lado, el alcalde del municipio granadino, Francisco José García, ha confirmado a Europa Press que la concentración por la paz que estaba prevista para este lunes a las 12,00 horas ha sido pospuesta hasta este martes, para que no coincida con los actos del entierro al fallecido, ya que ambos se iban a celebrar en lugares colindantes.

García ha comentado que el Ayuntamiento quiere celebrar "lo antes posible" una Junta de Seguridad Local junto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para tratar los últimos incidentes producidos en el municipio.

"Hoy mismo vamos a remitir la petición de cita a la Subdelegación del Gobierno y tenemos que cuadrar la fecha con ellos", ha confirmado el alcalde pinero.

El tiroteo se registró este pasado sábado sobre las 15,30 horas en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, cuando el detenido disparó con una escopeta de cañones recortados contra un vecino.

La Guardia Civil recuperó el arma homicida y traslado al detenido hasta los calabozos de la Comandancia en Granada, donde ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición judicial.

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación y por el momento se desconocen las causas que han motivado el presunto homicidio.

En llamas la vivienda del acusado de matar a un varón en Granada