martes 30/11/21

Dos menores hospitalizados en Granada por la mala combustión de una estufa

Sucesos Granada: Emergencias 112 Andalucía ha sido la que ha confirmado que el suceso ha tenido lugar en una vivienda localizada en la calle Virgen del Monte de Granada
Dos menores han sido hospitalizados por la mala combustión de una estufa en Granada
Dos menores han sido hospitalizados por la mala combustión de una estufa en Granada

Tremendo susto el que se ha vivido en Granada capital. Cinco miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, han tenido que ser hospitalizados tras ser afectados por la mala combustión de una estufa de gas.

Emergencias 112 Andalucía ha sido la que ha confirmado que el suceso ha tenido lugar en una vivienda localizada en la calle Virgen del Monte de Granada capital creando la lógica alarma entre los vecinos.

Todo ha podido trascender y atenderse gracias a una llamada recibida sobre las 02,15 horas de este viernes, día 5 de noviembre.

Dos menores desmayados por la mala combustión de la estufa

En ella se informaba sobre la necesidad de enviar asistencia sanitaria para una familia de cinco miembros, tres adultos y dos menores. El informante aseguraba que se los había encontrado desmayados y en mal estado.

De forma inmediata se activó a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los efectivos de emergencias llegaron al lugar y se encontraron a los afectados conscientes.

De todas maneras para su completa recuperación fueron evacuados al Hospital Virgen de las Nieves, cuatro de ellos por dos ambulancias de traslado y una mujer de 60 años a través de una UVI móvil.

La Policía ha podido confirmar que el origen del suceso fue la mala combustión de una estufa de gas. Se aireó la vivienda y, posteriormente, fue cerrada.

Cómo detectar una mala combustión en un aparato doméstico

Hay indicios externos que pueden indicarnos que se está produciendo una combustión incompleta: 

  • Si detecta un cambio en el color de las llamas: las llamas tienen que ser de color azul y mantenerse estables; si las llamas son de color amarillo o naranja, indican una mala combustión del aparato.
  • Si detecta que en el aparato, alrededor de la llama, aparecen manchas de color amarillo o marrón.
  • Si los indicadores luminosos de los aparatos se apagan a menudo.
  • Si nota que aumenta la condensación en la parte de dentro de las ventanas.

Dos menores hospitalizados en Granada por la mala combustión de una estufa