domingo. 21.04.2024
Muere un motorista tras salirse de la carretera cuando circulaba por Almería (1)
Fallece un motorista de 27 años en un accidente de tráfico en Granada

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Cádiar donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un motorista de 27 años ha perdido la vida después de sufrir un accidente.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, un motorista de 27 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico por salida de vía registrado este domingo, día 18 de febrero, en la localidad de Cádiar en la provincia de Granada.

A este respecto conviene indicar que el servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado que sobre las 13,00 horas ha recibido el primero de varios avisos que solicitaban asistencia sanitaria urgente para un motorista que había sufrido un grave accidente en la A-348, entre los kilómetros 55 y 56. Según indicaban los testigos, el motorista se había salido de la vía y se había caído con el fatal desenlace ya descrito.

Activación de los servicios de emergencias

Como suele ser habitual de inmediato, la sala activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía. Los servicios sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida del motorista que ha fallecido en el lugar de los hechos.

Rescatan a un hombre herido tras caer con su vehículo en Granada

Por otra parte, los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a un hombre herido tras caer con su vehículo al río Genil a su paso por Granada cuya localización ha sido posible gracias al sistema de Localización Móvil Avanzada (LMA) del 112.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

De esta manera, la Policía Nacional avisó al centro coordinador de que varias patrullas trataban de localizar a una persona que había solicitado auxilio tras caer al río con su vehículo, si bien no tenían la ubicación exacta por lo que habían pedido a esta persona que avisara al 112.

Finalmente, hay que añadir que ha sido precisamente la llamada recibida en el Teléfono Único de Emergencias minutos después la que ha permitido a los operativos localizar a esta persona, cuyo vehículo había caído en el río Genil a la altura del kilómetro seis de la A-92G, antes del desvío de Cullar Vega, sentido Santa Fe.

Fallece un motorista de 27 años en un accidente de tráfico en Granada