domingo. 26.06.2022

Golpe al tráfico de marihuana y hachís en Granada: 33 detenidos

Otro de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié es en la defraudación de fluido eléctrico, de forma que se han llevado a cabo más de 90 intervenciones 
Golpe al tráfico de marihuana y hachís en Granada con 33 detenidos
Golpe al tráfico de marihuana y hachís en Granada con 33 detenidos

El mes de mayo ha sido especialmente prolífico en las actuaciones contra el tráfico de drogas en Granada, hasta el punto que se han practicado un total de 33 detenciones e incautado diversas cantidades de marihuana y de hachís

De esta manera, según se desprende del informe oficial, la Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de mayo un total de 23 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala. Estas operaciones han concluido con la detención de 33 personas, la incoación de más de 425 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 3.430 plantas de marihuana y más de 39 kilos de hachís.

Parte de la droga incautada en Granada
Parte de la droga incautada en Granada

Otro de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié es en la defraudación de fluido eléctrico, de forma que se han llevado a cabo más de 90 intervenciones con nueve personas detenidas en colaboración con Endesa.

Tráfico de drogas

En este sentido, el control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en la provincia de Granada durante el pasado mes de mayo ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones de diversa magnitud culminadas con el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a distintas barriadas de estas ciudades.

Un 74 por ciento de la actuaciones han tenido lugar en Granada, mientras que el 26 por ciento restante se desarrollaron en Motril. El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido la atención por parte de los agentes, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado más de 90 intervenciones.

Grupo criminal asentado en Málaga

Por otra parte, la Policía Nacional, la Guardia Civil de Córdoba, la OFAST francesa y la BKA alemana ha desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico internacional de drogas asentado en Málaga. En el operativo han sido detenidas diez personas en distintos países como presuntas autoras diversos delitos

  • Pertenencia a grupo criminal
  • Tráfico de drogas
  • Tenencia ilícita de armas

Esta red dedicada al tráfico de estupefacientes estaba asentada en Málaga y desde ahí organizaban los envíos a otros países europeos. Se han localizado varias remesas de hachís, marihuana y cocaína. En las distintas fases en las que se ha desarrollado esta investigación conjunta los agentes han intervenido 3.381,5 kilogramos de hachís, 508,8 kilogramos de marihuana, 250 gramos de cocaína, 218.690 euros en efectivo, cuatro armas cortas, 188 cartuchos, una baliza y tres vehículos de alta gama.

Golpe al tráfico de marihuana y hachís en Granada: 33 detenidos