
Un varón de 20 años ha sido detenido en la zona centro de Granada como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, llevado a cabo en compañía de otros tres individuos, que agredieron supuestamente con un casco a dos ciudadanos para robarles una tablet de madrugada.
El detenido, de nacionalidad marroquí con numerosas detenciones previas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tal y como ha comunicado la Policía Nacional en una nota.
Una de las víctimas presentaba la cara ensangrentada
El suceso se produjo sobre las 03:00 de la mañana cuando los agentes fueron avisados mientras se encontraban patrullando la zona centro de la capital en prevención de la comisión de delitos, por dos varones, uno de ellos presentaba el rostro ensangrentado.
Los ciudadanos de 29 y 32 años y nacionalidad española, manifestaron que tan sólo unos momentos antes "habían sido agredidos por un grupo de cuatro individuos de apariencia magrebí, sirviéndose de un casco y propinándoles fuertes patadas", según ha detallado la Policía Nacional. Apropiándose de una table que portaba el mayor de ellos. Tras hacerse con el dispositivos los cuatro individuos emprendieron la huida.
Roba un coche y huye a toda velocidad
También en Granada la Guardia Civil arrestaba a otro joven, de 21 años en el marco de la operación Alamy. El chico con antecedentes policiales, es el presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó el vehículo en el que viajaba el joven, tras comprobar que estaba reclamado como presunto autor de un robo con fuerza y de un delito de atentado a agentes de la autoridad, lo puso a disposición de la Guardia Civil de Santa Fe, procediendo a su detención.