
Se le denomina abrazo cariñoso. El último exponente lo hemos encontrado en Granada donde un anciano ha visto como le robaban las joyas que llevaba encima a través de este método. Las autoridades ya han dado con la presunta autora.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 57 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto por el método del abrazo cariñoso a un hombre de 85 años de edad de la localidad de Maracena (Granada).

A este respecto hay que aclarar que este procedimiento consiste en desviar la atención del anciano o anciana para sustraerle sin que se dé cuenta las joyas que llevara encima.
Así es el abrazo cariñoso con el que han terminado robando a un anciano en Granada
Por otra parte, la Benemérita ha detallado en un comunicado que el pasado 7 de julio la detenida se acercó al anciano abrazándolo y diciéndole que se alegraba mucho de verlo, y cuando este le contestó que no la conocía, ella señaló que era hija de un amigo suyo.
En relación a este asunto los agentes han remarcado que la detenida acompañó a la victima durante un rato "en actitud cariñosa", sustrayéndole dos cadenas de oro que llevaba al cuello valoradas en 3000 euros aproximadamente.
Finalmente hay que añadir que el anciano presentó denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena y los investigadores de este puesto acudieron a la calle donde se produjo el encuentro entre la víctima y la supuesta ladrona y localizaron una cámara de seguridad en la que han conseguido identificar a esta mujer, que fue puesta en libertad tras prestar declaración en el acuartelamiento de Maracena.