
Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, en esta ocasión ha tenido lugar en la localidad granadina de Pinos Puente y ha servido para intervenir 4.191 plantas que se encontraban en un total de 10 centros de producción.
Según la información que ha trascendido, la Guardia Civil, en la fase de explotación de la operación Nazarí Ordo Wolf, ha desarticulado diez nuevos centros de producción de marihuana en la barriada Madre Elvira de la localidad granadina de Pinos Puente, en los que se han intervenido 4.191 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

A este respecto, hay que aclarar que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a diez personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad, y a otras quince más más por defraudación de electricidad, según han confirmado las propias autoridades.
Acaban con 10 centros de producción de marihuana en Granada
De esta manera, la operación tenía como finalidad detectar, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en la localidad de Pinos Puente y, por otra parte, luchar contra el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchos de los casos está detrás de estas conexiones ilegales.
Fueron los propios agentes los que descubrieron que existían quince dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica en la urbanización Madre Elvira de esta localidad.
Finalmente, hay que añadir que esta es la segunda operación contra el cultivo ilegal de marihuana que la Guardia Civil realiza en esta localidad en apenas una semana después de que el pasado 20 de abril localizara veinte viviendas conectadas ilegalmente a la red eléctrica en el barrio de Las Flores y desarticulara siete centros de producción de marihuana en los que crecían 2.407 plantas.