miércoles. 01.02.2023

Así acaban con una de las mayores plantaciones de droga oculta en Granada

Sucesos Granada: Una vez puestas en marchas las pesquisas y realizados los primeros arrestos, los agentes no descartan nuevas detenciones relacionadas con la investigación
Así acaban con una de las mayores plantaciones de droga oculta en Granada
Así acaban con una de las mayores plantaciones de droga oculta en Granada

Las autoridades han vuelto a asestar un importante golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en la provincia de Granada y ha servido para acabar con una de las mayores plantaciones de marihuana oculta en un zulo.

En este sentido, agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) han desmantelado una plantación de marihuana oculta en un zulo excavado bajo un cortijo situado en un paraje remoto del término municipal de Salobreña, donde han incautado 670 plantas de dicha sustancia, y han detenido a dos de los presuntos responsables del cultivo, un varón de 40 años de nacionalidad española con antecedentes policiales y su pareja de 33 de nacionalidad británica, sin antecedentes policiales.

La Comisaría de Policía de Motril
La Comisaría de Policía de Motril

Una vez puestas en marchas las pesquisas y realizados los primeros arrestos, los agentes no descartan nuevas detenciones relacionadas con la investigación. Todo arrancó hace dos meses cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Motril captaron cierta información sobre el cultivo de marihuana en una vivienda rústica.

Gran plantación de marihuana oculta en Granada

La ardua tarea de los agentes sirvió para confirmar la veracidad de la información y para localizar la supuesta plantación en una finca rústica que cuenta con un inmueble en la que se evidenció la existencia de elementos característicos de las instalaciones dedicadas a estas prácticas delictivas. En las siguientes semanas se desarrolló la investigación donde se recopiló el resto de la información y, seguidamente, se llevó a cabo el registro de la edificación.

Después de que se consiguiera derribar la puerta de acceso al habitáculo, se comprobó que el mismo se había acondicionado para el cultivo y elaboración de cannabis sativa y contaba con sistemas automatizados de iluminación, riego y aireación.

Finalmente, hay que añadir que la detención de uno de los presuntos responsables del cultivo se desarrolló paralelamente al registro, con ocasión de un control policial establecido previamente por agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría de Motril, en una vía de acceso a la finca, tras comprobar su presunta relación con la plantación. A continuación, los investigadores localizaron a pareja del hombre y se procedió a su arresto.

Así acaban con una de las mayores plantaciones de droga oculta en Granada