Una actualización que "protege" al usuario habitual. En estos términos se ha expresado el Ayuntamiento de Granada para justificar la regulación de las tarifas del autobús urbano y para responder a las críticas recibidas por parte de la oposición, especialmente del PSOE.
De esta manera, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha reconocido recientemente la "actualización" de las tarifas del autobús urbano, si bien ha señalado que la misma no afecta especialmente al usuario habitual a quien, en cualquier caso, acaba protegiendo.
En relación a este asunto, la edil ha reprochado la actitud mostrada en estas últimas fechas por el PSOE que "vuelva a alarmar a la población sin necesidad", tras las críticas de los socialistas por una subida desde esta jornada del billete ordinario hasta los 1,60 euros en total.
Actualización del precio del autobús urbano en Granada
En este sentido señalar que Agudo ha admitido que las tarifas del transporte público se han actualizado, si bien ha defendido que lo "que es cierto es que lo que se ha protegido es al usuario frecuente", justificando así una medida municipal no exenta de la lógica controversia.
Además ha explicado que para aquellos que utilizan (los bonos) 'credibús', que "son prácticamente todas aquellas personas que utilizan el autobús frecuentemente", el incremento de precio ha sido de 43 céntimos a 45 céntimos. "Como vemos, estamos hablando de una cantidad nimia, que se hace también en el marco de una actualización que no se hacía desde el 2017 y precisamente para hacer frente a un incremento del IPC de más del 19%". Con lo cual, ha trasladado Agudo, "estamos intentando proteger al ciudadano que utiliza el bus de manera frecuente, haciendo una actualización".
Por otra parte, la aplicación municipal 'Granada Mejora', con 15.312 usuarios y convertida en el principal canal de comunicación de incidencias utilizado por los ciudadanos por delante del servicio del 010, según el Ayuntamiento, incorpora la Inteligencia Artificial (IA) para "facilitar y simplificar al ciudadano su uso y proporcionar por parte de los servicios municipales una respuesta más rápida y eficaz".
El Ayuntamiento incorpora la IA a la app “Granada Mejora” que será más simple de usar y facilitará la identificación de las incidencias para “mejorar el tiempo de respuesta” pic.twitter.com/eVVBzI9CmT
— Ayuntamiento de Granada (@aytogr) October 1, 2024
En relación a a este asunto, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha dado a conocer la mejora incorporada por el Consistorio a esta aplicación, gestionada a través de la plataforma Gecor y que, hasta ahora, en su servicio de incidencias, conectaba mediante el uso de algoritmos avanzados la solución del problema al área municipal encargada de darle respuesta.