viernes. 29.03.2024
El alcalde de Granada Luis Salvador
El alcalde de Granada Luis Salvador

Granada vive una convulsa situación política que el actual alcalde Luis Salvador intenta salvar in extremis para poder garantizar la gobernabilidad.

"Como es mi obligación como alcalde, tengo que hablar con todos los grupos políticos, tengo que recabar su valoración" y "también incluso hasta sus propias propuestas, independientemente del interés concreto que tenga cada uno", ha explicado, a preguntas de los periodistas.

Salvador ha agregado que "nunca" va a dejar que la ciudad "se vea dañada" por "la irresponsabilidad de cada uno" y que trabaja para la solución "menos lesiva", y, en este sentido, seguirá hablando con los grupos para "recuperar la normalidad lo antes posible" con un equipo de gobierno local estable. "Haré lo que sea mejor para Granada", ha agregado el regidor, pidiendo a los otros grupos que "contribuyan" a este objetivo.

Rebelión contra su permanencia

Un total de 22 de los 27 corporativos que conforman la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, los de los grupos municipales de PSOE, PP, y Vox, junto con los no adscritos, han abandonado su sesión ordinaria de este viernes, día 25 de junio, para escenificar su posición contraria a la permanencia del alcalde, Luis Salvador, que gobierna con un solo edil de su partido, Cs.

El todavía primer edil no ha dejado la puerta abierta a marcharse la semana que viene. Para entonces ha anunciado que habrá "noticias importantes" para desbloquear la crisis municipal en un plazo que ha situado en unos diez días.

El Pleno, en el que algunos ediles han participado de manera telemática, ha tomado conocimiento de los escritos por los que Manuel Olivares y Lucía Garrido pasaron a ser concejales no adscritos tras abandonar el grupo de Cs y el equipo de gobierno local, órgano que dejaban previamente los ediles del PP.

Crisis municipal

La crisis municipal abierta desde el 8 de junio, día en que se formalizaron estas salidas, ha protagonizado esta reunión plenaria, a cuya organización se comprometía entonces Salvador, que destacaba este pasado miércoles a los medios que, con 40 puntos en el orden del día, era uno de los de mayor contenido político en lo que va de mandato.

Luis Salvador busca 'in extremis' garantizar la "gobernabilidad" en Granada