jueves. 25.04.2024
Esta es la brutal agresión a 2 vigilantes de seguridad por proteger material sanitario en Granada
Esta es la brutal agresión a 2 vigilantes de seguridad por proteger material sanitario en Granada

Vivimos tiempos convulsos en los que violencia desgraciadamente se emplea como arma arrojadiza con demasiada asiduidad. El último episodio lo han sufrido dos vigilantes de seguridad que han sido agredidos mientras protegía material sanitario en Granada.

La información a la que ha tenido acceso este medio detalla que el sindicato CCOO ha denunciado públicamente la agresión que sufrieron en la madrugada del pasado 31 de octubre dos vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada por parte de un usuario al realizar una intervención para proteger al personal sanitario. Ya se recuperan de las numerosas heridas que les dejó el incidente.

Una reciente manifestación de repulsa contra las agresiones
Una reciente manifestación de repulsa contra las agresiones

Desde el sindicato se ha mostrado la repulsa por este tipo de agresiones y se ha reclamado a la Junta un "incremento urgente" de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud para cuidar tanto a sus trabajadores como a los usuarios que están expuestos a este tipo de situaciones.

Agresión a un vigilante de seguridad en Granada

Antonio Sánchez Camacho en nombre de CCOO ha precisado la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia "se encuentra al límite debido a la falta de personal" y considera "intolerable" que la Administración "recorte en personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad del trabajador del centro sanitario".

Finalmente, el propio representante sindical alerta que "han sido los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de incidentes que han producido el incremento de las intervenciones de los vigilantes y los requerimientos de éstos a las fuerzas de seguridad del Estado, al estar desbordados".

Esta es la brutal agresión a 2 vigilantes de seguridad por proteger material sanitario...