viernes. 26.04.2024
Circula a gran velocidad con un patinete eléctrico por Granada
Circula a gran velocidad con un patinete eléctrico por Granada

Los patinetes eléctricos se han convertido en un gran peligro para las ciudades. De hecho, un conductor de un patín eléctrico ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por circular a una velocidad de 47 kilómetros por hora en la calle Luis Miranda Dávalos. El citado patinete ha sido rápidamente inmovilizado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un control de velocidad detectó con el radar a un usuario en patín eléctrico que circulaba a 47 kilómetros por hora superando ampliamente los límites permitidos.

La Policía Local examinó el patinete eléctrico tras parar al conductor y comprobó que dispone de dos motores de 800 W y que puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. La cuestión es que esa velocidad se circunscribe al uso privado. Para circular por la calle no se deben exceder los 25 kilómetros por hora.

Denuncias por el uso del patinete

De esta manera, la Policía Local ha presentado dos denuncias administrativas al conductor por infracción de exceso de velocidad. Además no disponía de la pertinente autorización para circular. De esta manera, su patinete ha quedado inhabilitado y entregado a la grúa. 

Según recuerda la Policía Local, para poder circular por estas vías públicas no pueden exceder de 25 kilómetros por hora y, por tanto, no pueden considerarse vehículos de movilidad personas que no necesitan de autorización para poder circular.

Circula a gran velocidad con un patinete eléctrico por Granada