sábado. 20.04.2024
Desprendimiento en una carretera de Granada. Un bebé entre los heridos
Desprendimiento en una carretera de Granada. Un bebé entre los heridos

Susto de consideración en una carretera de Andalucía, concretamente a la altura de Granada, donde un desprendimiento ha dejado varias incidencias y algunos heridos, entre ellos un bebé, que ya se recuperan de sus lesiones.

Emergencias 112, el servicio adscrito a la Junta de Andalucía, ha confirmado este lunes, día 30 de enero, en un mensaje publicado en sus redes sociales que continúa cortada la carretera de Sierra Nevada, la A-395, en el kilómetro trece tras el desprendimiento de la parte de la ladera. Un total de cinco personas han resultado heridas como consecuencia del siniestro.

Asimismo hay que especificar que se mantiene cerrada al tráfico la A-4030, en el término de Güéjar-Sierra, entre los kilómetros cero al siete. Desde este pasado domingo, un equipo de profesionales de carreteras y de geotécnica trabajan en la A-395 a su paso por Güejar-Sierra para intentar estabilizar la ladera en la que se registraron los desprendimientos.

Desprendimiento una carretera de Granada

Por otra parte recordar que el incidente obligó a desalojar un hotel por motivos "preventivos". Entre los cinco heridos en el desprendimiento de este domingo en la A-395 a la altura de Güejar-Sierra, se encuentran un bebé de cuatro meses y un niño de dos años, además de dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65 años de edad.

Finalmente, hay que añadir que todos fueron evacuados al Hospital de San Cecilio, en la capital granadina donde continúan evolucionando satisfactoriamente tras un suceso que ha marcado este tranquilo y frío domingo de enero en la provincia de Granada.

Desprendimiento en una carretera de Granada: Un bebé entre los heridos