lunes. 28.11.2022

Enganches a la luz en Granada: 15.000 plantas de marihuana en 140 viviendas pilladas

Sucesos Granada: Hay que recordar que el tráfico de marihuana se ha erigido como una amenaza de primer orden en el ámbito del narcotráfico 
Enganches a la luz en Granada. 15.000 plantas de marihuana en 140 viviendas pilladas
Enganches a la luz en Granada. 15.000 plantas de marihuana en 140 viviendas pilladas

Los enganches a la luz continúan proliferando en la provincia de Granada, lo que obliga a actuar a las autoridades para tratar de combatir esta actividad delictiva. En concreto han sido descubiertas hasta 140 viviendas en una nueva operación contra el tráfico de drogas.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA relata que la Guardia Civil ha desarrollado una operación de alto impacto en la provincia de Granada en la que se ha incautado de 15.689 plantas de cannabis sativa; 183 kilogramos de marihuana, más de 16.700 euros en efectivo; un revólver, tres escopetas y dos pistolas.

Enganches ilegales en viviendas
Enganches ilegales en viviendas

Asimismo se han descubierto más de ciento cuarenta viviendas conectadas ilegalmente a la red eléctrica en las localidades de Atarfe, Guadix, Guadahortuna, Pulianas, Moraleda de Zafayona, Loja y Pinos Puente, todas en la provincia de Granada.

Viviendas enganchadas ilegalmente a la red en Granada

Hay que recordar que el tráfico de marihuana se ha erigido como una amenaza de primer orden en el ámbito del narcotráfico y Granada se ha convertido en la provincia en la que mayor número de incautaciones de marihuana se producen en todo el territorio nacional junto con la provincia de Barcelona

Además de los registros en los que la Guardia Civil se ha incautado de las más de 15.000 plantas y los más de 180 kilos de marihuana dispuesta para la venta, la Benemérita ha realizado dispositivos operativos de cierre en las entradas y salidas en los siguientes municipios:

  • Íllora
  • Fuente Vaqueros
  • Guadix
  • Guadahortuna
  • Escóznar
  • Pinos Puente

Asimismo, las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en Atarfe, donde la Guardia Civil descubrió siete centros de producción de marihuana y se incautó de 4.042 plantas de cannabis sativa. En una barriada marginal de Loja, la Guardia Civil ha descubierto diez centros de producción de marihuana en los que los agentes han localizado de 1.943 plantas de cannabis.

Ya en Cijuela se incautaron de 170 kilos de marihuana empaquetada y envasada al vacío que iba oculta en bidones llenos de arena entre un cargamento de bidones de asfalto líquido. En Pinos Puente, la Guardia Civil ha descubierto diecisiete centros de producción de marihuana y ha intervenido 6.136 plantas de cannabis sativa.

Finalmente, hay que añadir que en Moraleda de Zafayona la Guardia Civil descubrió cuatro centros de producción de marihuana donde se intervinieron 1400 plantas de cannabis sativa, casi 10 kilos de marihuana, tres armas de fuego, munición y 12.000 euros en efectivo. 

Enganches a la luz en Granada: 15.000 plantas de marihuana en 140 viviendas pilladas