martes. 04.10.2022

Golpe al tráfico de drogas en Granada: persecución de película

Sucesos Granada: La intervención tuvo lugar sobre las 20,30 horas del pasado día 30 de agosto en la avenida de Los Cerezos de Gójar
Golpe al tráfico de drogas en Granada. Persecución de película
Golpe al tráfico de drogas en Granada. Persecución de película

La provincia de Granada, más concretamente la localidad de Gójar, ha sido escenario de un nuevo golpe contra el tráfico de drogas, una operación que se ha saldado con dos detenciones y una importante cantidad de marihuana incautada tras una persecución de película.

De esta manera, La Guardia Civil se ha aprehendido de 13,75 kilogramos de marihuana en un vehículo que fue interceptado en la urbanización Los Cerezos, en el término municipal de Gójar (Granada). La operación se ha saldado con la detención de dos hombres de 37 y 46 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Ambos presentaban numerosos antecedentes policiales.

La urbanización Los Cerezos en Gójar
La urbanización Los Cerezos en Gójar

Hay que aclarar que la intervención tuvo lugar sobre las 20,30 horas del pasado día 30 de agosto en la avenida de Los Cerezos de Gójar, donde una patrulla del puesto de la Guardia Civil de La Zubia vio un vehículo todoterreno hacer una maniobra brusca cuando los ocupantes vieron el vehículo oficial.

Vehículo cargado con marihuana

Tras intentar aparcarlo y salir huyendo se produjo una persecución de película en la que los agentes les dieron alcance y comprobaron que ambos individuos trataban de huir porque el vehículo iba cargado con nueve bolsas de basura que contenían 13,75 kilos de marihuana preparada para ser distribuida.

En este sentido, la información a la que ha tenido acceso este medio precisa que los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados junto con la droga intervenida hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias.

Finalmente, hay que añadir que esta operación se incardina dentro de la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en varias localidades de España.

Golpe al tráfico de drogas en Granada: persecución de película