martes. 27.09.2022

Un hermano del detenido por la muerte del joven de Íllora: "Todo fue un accidente"

Sucesos Granada: Ha resaltado que su hermano carece de antecedentes penales, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado"
Un hermano del detenido por la muerte del joven de Íllora. 
"Todo fue un accidente"
Un hermano del detenido por la muerte del joven de Íllora. "Todo fue un accidente"

"Un accidente". Así define un hermano del detenido por la muerte del joven de 19 años en Íllora lo ocurrido hace escasos días en su localidad, un suceso que ha conmocionado al municipio provocando una reacción entre los vecinos que encuentra pocos precedentes.

De esta manera, según la información que ha trascendido a los medios, un hermano del detenido de 23 años por la muerte violenta de un joven de 19 años en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes, ha defendido este jueves la inocencia de su familiar, en tanto, ha mantenido, "fue un accidente lo que pasó".

Incidentes cerca de la casa del detenido
Incidentes cerca de la casa del detenido

Por otra parte, ha resaltado que su hermano carece de antecedentes penales, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado" que en aquella ocasión "llevaba" él. Cuando se marcharon tras los hechos, en los que la víctima fue golpeada en una calle adyacente impactando su cabeza contra un bordillo, su hermano "no sabía que el muchacho iba muerto" ha confesado.

Destrozos en viviendas

En este sentido considera que "no es normal que todo el pueblo, el alcalde en cabeza, consienta todo lo que han hecho a mi familia". Se ha referido así a los altercados protagonizados por distintos grupos de vecinos, que tuvieron lugar el lunes por la noche, tras una concentración pacífica, en que se causaron destrozos en viviendas de su entorno familiar

Se llegó a "romper casas" con "los niños chicos todos asustados", ha agregado el hermano en referencia a estos hechos por los que varios colectivos han presentado denuncias y que todavía se encuentran en proceso de investigación.

Prisión provisional

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja (Granada), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 23 años detenido como presunto autor de la muerte de un joven en Íllora, en el Poniente granadino.

La juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular. Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Además, la juez también ha tomado declaración a un testigo de los hechos. Por la fecha en que sucedieron, la causa la investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja.

Confianza en la justicia

Asimismo, la familia del joven de 19 años fallecido en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y se ha mostrado confiada en que se haga justicia.

"Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", ha señalado la familia en un comunicado.

Un hermano del detenido por la muerte del joven de Íllora: "Todo fue un accidente"