Nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en la provincia de Granada y el protagonista de la historia es un anciano que vivía rodeado de plantas de marihuana en su domicilio.
En relación a a este asunto, la Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a un hombre de 69 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras haber hallado en el interior de su domicilio una plantación de marihuana con 164 ejemplares.
A este respecto, el presunto autor se encuentra en libertad y a la espera de ser llamado para comparecer ante la Autoridad Judicial después de que hubiera dedicado dos de las habitaciones de su casa a plantar marihuana cometiendo un grave delito.
Vive rodeado de plantas de marihuana en Granada
En el transcurso de los registros en la primera de ellas se localizaron un total de 84 plantas de cannabis sativa con un porte aproximado de 55 centímetros, mientras que en una segunda se hallaron otras 80 plantas con una altura ligeramente superior a la anteriormente descrita.
Asimismo conviene aclarar que ambas habitaciones estaban dotadas con sistemas de iluminación, ventilación y extracción necesarios para favorecer un óptimo desarrollo vegetativo, todos ellos soportados con el aporte energético conseguido con la acometida ilegal previamente detectada. Posteriormente, los agentes comprobaron que al presunto responsable de la plantación y morador de la vivienda, le constaban antecedentes policiales anteriores por asuntos similares.